500 NORTE
Cortaron los barrotes de una ventana y robaron en una vivienda
Fue este domingo cuando los habitantes de la casa no estaban. Los ladrones sustrajeron una garrafa, entre otras cosas.
Los malvivientes entran a cualquier costo, y por donde sea. De algún modo lo logran: rompen persianas, vidrios y destrozan cerraduras y puertas.
Esta vez, una casa de la manzana 9 del Barrio 500 Viviendas Norte fue la carnada. El domingo por la noche cuando madre e hija regresaban después de dar un paseo se encontraron con la mala noticia.
El primer síntoma de que algo había pasado se dio cuando quisieron abrir la puerta principal y no pudieron. Cuando fueron a la parte trasera descubrieron las rejas dobladas de la ventana de la cocina.
Por ahí entraron, o al menos un ladrón de contextura muy delgada, o pequeña. Una vez en el interior comenzaron a cargar lo que pudieron, y revolvieron los dos dormitorios. Sacaron hasta la comida que había en la heladera.
Al parecer quisieron abrir la puerta principal para llevarse los electrodomésticos, o artículos más grandes y de valor que tenía la familia. Usaron una llave que no era, y trabaron la cerradura.
Por la ventana lograron sacar una garrafa de 10 kilos, y otras pertenecías, como también dinero.
“Lo más triste es el daño psicológico, el miedo que causa. Mi hija de 17 años tiene terror de que vuelva a pasar, o de encontrarse a los ladrones adentro cualquier día. No sabés si salir o no, y si te vas dejás todo a la deriva. Nadie te da soluciones de nada, y tampoco nadie te devuelve nada”, contó Cristian, en diálogo con este medio.