X

Violentaron tres puertas y se llevaron herramientas de trabajo valuadas en $200 mil

Sucedió en el barrio 124 Viviendas, a dos cuadras de la segunda rotonda y frente a una escuela. El damnificado aseguró que “liberaron la zona” para que se cometiera el delito.

Se llevaron herramientas de trabajo y se dieron a la fuga en una moto.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 28/02/2022 22:34

Una familia del Barrio 124 Viviendas vivió en carne propia lo que padecen a diario vecinos de sectores de la capital. Los delincuentes aprovecharon que los dueños no estaban para robarles todas las pertenencias que son el “fruto del esfuerzo”.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 22. Horas antes la familia decidió salir, pero el paseo se vio obstaculizado cuando le alertaron que las tres puertas de su casa habían sido violentadas.

Diego Costa, en comunicación con El Chorrillero contó que su suegra que vive en un departamento detrás de su casa fue quien se dio cuenta por el ladrido de sus perros.

“Cerca de las 21 se dirigió hacia mi casa para prender la luz ya que había un corte en el alumbrado público. Alrededor de las 22:15 al escuchar los ladridos de los perros se acercó pensando que nosotros habíamos llegado y se encontró con el peor panorama; nos habían robado”, explicó Costa.

Los ladrones rompieron las dos puertas de ingreso y la reja de la casa ubicada al frente de la Escuela Autogestionada “Carlos Juan Rodríguez”.

La mujer se cruzó al establecimiento, ya que cuenta con personal de vigilancia comunitaria y les constó si habían visto algo: “Le dijeron que no. Nadie vio a nadie. El colegio cuenta las 24 horas y los 7 días de la semana con seguridad más la Policía que está dando vuelta a esa hora”.

Acosta se dedica a la reparación y colocación de audio y multimedia para vehículos. Los malvivientes lograron arrebatarle todas sus herramientas de trabajo que están valuadas en $200 mil.

“Nos llevaron un televisor, estéreos, pantallas, cables, herramientas y una colcha”, enumeró.

Gracias a algunos vecinos, el damnificado pudo recolectar datos: “Nos dijeron que había dos chicas y un chico con una moto parados en la puerta de mi casa”.

“Todo es muy sospechoso porque da la casualidad que en el momento que estas personas estaban en la estacionadas en la puerta, los reflectores de la escuela se apagaron y el policía que andaba por la cuadra, en ese momento se fue hacía la esquina, después de un tiempo, volvió buscó la moto y se fue”, expuso el damnificado.

Y agregó: “Estamos frente a un problema muy grande porque alguien liberó la zona”.

Por su parte, los efectivos que se presentaron en el lugar le solicitaron el usuario y la contraseña de Netflix para poder rastrear el televisor.

“Estuvimos dos días rastreando el TV, le avisamos a la Comisaría 7° y no le dieron mayor importancia. Resultó que el sábado ya habían sido desvinculados todos los dispositivos por lo tanto perdimos el rastro”, destacó.

El hombre apela a la solidaridad de la comunidad para poder recuperar sus bienes ya que la pérdida fue “muy grande”, y además tienen los gastos para reparar los daños.

“Hoy nos arruinaron a nosotros y vamos a demorar mucho para volver a recuperar todo lo que nos costó con tanto sacrificio, espero en algún momento esto se termine y que el plan de seguridad que plantea el Gobierno sirva de algo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR