X

Trasladan el viernes a los tigres de bengala que vivían en un tren jaula en Justo Daract

Serán llevados a Sudáfrica. Los felinos están desde hace 15 años en un vagón enrejado de 75 metros cuadrados.

Actualizada: 28/02/2022 23:02
PUBLICIDAD

Para el rescate de los tigres de bengala habrá un operativo especial que trasladará a los animales hasta Buenos Aires, para luego embarcar en un vuelo comercial a su destino final: Johannesburgo, Sudáfrica.

Quedarán en el santuario de grandes felinos LionsRock. El mismo cuenta con 1.800 hectáreas, para que los distintos animales que son rescatados de todo el mundo puedan tener todas las condiciones necesarias para desarrollar su vida y adaptarse tras años en cautiverio, y está estrictamente prohibida la caza, el comercio o la cría de grandes felinos y las interacciones de los animales salvajes con visitantes, según se informó oficialmente.

Four Paws tiene oficinas en 14 países, santuarios para animales salvajes en 11 países y ha estado activo en muchos más, entre otros en Siria, Gaza, Pakistán, Sudán y Camboya, según se informó.

“En este tiempo nos abocamos en poder enseñar a los animales a moverse en los nuevos compartimientos que se adaptaron para trasladarlos y pierdan el miedo para evitar la sedación ya que los tigres son muy sensibles a los efectos de los anestésicos”, remarcó Luciana D’Abramo, directora de Desarrollo en Four Paws (organización internacional que se dedica al rescate de animales y que fue contactada por el ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para intervenir en el caso), en declaraciones a Télam.

Contó que un equipo de personas está desde hace 15 días en San Luis ocupándose de hacer los estudios médicos preliminares al rescate, que se concretará este viernes.

“Es fantástico que la primera misión de rescate que realiza Four Paws en Sudamérica se lleve a cabo en Argentina. Yo soy argentina, y sé que hablo por muchos cuando digo que subsanar el mal que se les ha hecho a estos animales es un asunto que me llega al corazón”, subrayó D’Abramo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR