X

Inseguridad y violencia: los robos que en dos meses volvieron a exponer la realidad de San Luis

Los comercios fueron el principal blanco y las bicicletas las más sustraídos. Usaron armas de fuego o blancas en todos los ilícitos.

Foto ansl
Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.
Actualizada: 02/03/2022 08:33
PUBLICIDAD

La inseguridad no se tomó vacaciones en San Luis y muy por el contrario, fue en ascenso. Durante los casi dos meses de este 2022 se produjeron diversos hechos, donde la violencia fue la gran protagonista. No hubo diferencias entre el centro, los barrios y hasta el interior.

Los delincuentes hicieron de todo para cometer sus propósitos, para ello apelaron a armas blancas o de fuego. Solos o acompañados, llegaron hasta herir o maniatar a las víctimas. Casi ninguno fue informado por el ministerio de Seguridad y tampoco se conoce si lograron recuperar los bienes sustraídos.

A continuación, los ilícitos que tomaron trascendencia pública durante este año:

– 1° enero. Le hicieron un corte en el cuello a un hombre para arrebatarle la billetera con dinero en efectivo. Sucedió en la Plaza del Cerro.

– 2 enero. Delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron mientras los dueños dormían. Se llevaron celulares y dinero en efectivo. Ocurrió en el Barrio 1° de Mayo.

– 3 enero. Fue en el Barrio Procrear de don sustrajeron una motocicleta.

– 3 enero. Robaron e incendiaron un departamento en San Luis. Se llevaron ropa, electrodomésticos, una moto y una bicicleta.

– 4 enero. Robaron una bicicleta del interior de un complejo de departamentos ubicado sobre la avenida Justo Daract.

– 6 enero. En el mismo complejo sustrajeron otro rodado. Las cámaras de seguridad captaron el momento.

– 9 enero. Robaron una moto en pleno centro de San Luis. Sucedió cuando el dueño la estacionó en la intersección de San Martín y Pringles.

– 10 enero. Robaron $200 mil en mercadería de un negocio emplazado en el microcentro de la capital.

– 11 enero. Robaron una moto de un estacionamiento público de calle Belgrano, a metros de San Martín.

– 19 enero. Ingresaron a un comercio de La Punta, de donde se llevaron más de 200 prendas de vestir y ocasionaron daños.

– 19 enero. Las cámaras registraron otro asalto a mano armada a un comercio de San Luis. Un delincuente ingresó, apuntó con un arma a dos empleadas y en menos de un minuto se apoderó de dinero en efectivo y de una computadora.

– 21 enero. Dos personas asaltaron a mano armada una heladería y se llevaron la recaudación. Fue en el local ubicado en Avenida Fuerza Aérea al 2000.

– 21 enero. Un motochorro robó en un minimarket de San Luis; se llevó una cartera y todo lo que pudo. El asaltante amenazó con un arma de fuego a la empleada y a un cliente que se encontraba comprando.

– 21 enero. Le robaron las herramientas de trabajo a una veterinaria de El Volcán. Los elementos fueron sustraídos del vehículo que estaba en la puerta de la casa.

– 22 enero. Vecinos y comerciantes de Juana Koslay volvieron a denunciar que crece la inseguridad y que la zona “está liberada”.

– 23 enero. Le robaron la moto a una enfermera. Ocurrió en el Barrio Amppya.

– 24 enero. Entraron a robar con un niño a un local de ropa deportiva y se llevaron más de $1 millón en mercadería. El negocio se encuentra sobre Ayacucho, a pocos metros del edificio administrativo y de la Peatonal Rivadavia.

– 24 enero. Motochorros asaltaron la fiambrería y almacén de Sol a Sol 4, ubicado en la intersección de la avenida Los Jilgueros y calle Leonardo Da Vinci (Segunda Rotonda).

– 30 enero. Ladrones atacaron a piñas y patadas a dos mujeres y dos comercios.

– 2 febrero. Robaron en la Escuela Técnica N°34 "Arístides Bratti", de Merlo. Se llevaron cinco routers que proveen el servicio de internet a las salas de clase.

– 4 febrero. Asaltaron una carnicería emplazada sobre Avenida Lafinur 1300. Un hombre que ingresó con el rostro completamente tapado, amenazando a los empleados del lugar, y “haciendo gestos de que en la cintura tenía un arma”, dijo un testigo del atraco. Se escapó con $100 mil.

– 9 febrero. Le robaron la moto a un trabajador que estaba en San Luis de paso. El malviviente ingresó al departamento donde el damnificado alquilaba y se llevó el rodado marca Honda CB 190 de color rojo.

– 15 febrero. Ladrones encañonaron al sereno de una construcción ubicada en el Barrio Jardín San Luis y se llevaron varias pertenencias.

– 16 febrero. Apuñalaron a una mujer en un intento de robo en la calle Catamarca al 800. Ingresaron a la casa de la damnificada y al encontrarse con ella la atacaron con arma blanca.

– 18 febrero. Una carnicería vivió dos robos en una semana. El local está situado en Avenida Juan Gilberto Funes al 62.

– 19 febrero. Brutal asalto en pleno centro de la ciudad, donde maniataron, golpearon y amenazaron con un arma de fuego a una mujer en su vivienda. Ocurrió en la madrugada de este sábado, pasadas las 4, en una casa situada en calle Caseros entre Bolívar y pasaje 20 de Junio. Para ingresar, rompieron la puerta y se llevaron una gran cantidad de dinero.

– 23 febrero. Personal de Edesal arreglaba un desperfecto en un poste de luz y fueron interceptados por delincuentes en el Barrio Pabellón Argentino.

– 23 febrero. Un malviviente entró con un cuchillo a un almacén de la avenida Lafinur y golpeó a la empleada. En segundos, sustrajo alrededor de $40 mil, varios paquetes de cigarrillos y se dio a la fuga.

– 24 febrero. Un malviviente entró a una vivienda en el Barrio Estrella del Sur. Tras hacerlo atacó a una mujer y le provocó una herida. Logró escapar con una computadora y otras pertenencias.

– 24 febrero. Ladrones irrumpieron en un club de Juana Koslay. Sustrajeron una desmalezadora, freezer, panchera, pava eléctrica y elementos deportivos.

– 25 febrero. Violentaron tres puertas y se llevaron herramientas de trabajo valuadas en $200 mil. Todo sucedió en el Barrio 124 Viviendas, a dos cuadras de la segunda rotonda y frente a una escuela.

– 27 febrero. Cortaron los barrotes de una ventana y robaron en una propiedad del Barrio 500 Viviendas Norte. Los ladrones sustrajeron una garrafa, dinero y otras cosas.

– 28 febrero. En las primeras horas de lunes, la nueva víctima fue un local de ropa ubicado sobre Pringles, entre Colón y Rivadavia. Allí, rompieron un vidrio de la puerta principal para entrar. No se dieron a conocer las pertenencias sustraídas.

– 28 febrero. En el cierre del mes se produjo uno de los hechos más violentos. Esto fue en el Barrio República donde los asaltantes golpearon brutalmente a un joven hasta dejarlo en estado crítico, para robarle la moto. En el lugar, solo dejaron las medias y el casco con el cual lo habían agredido.

– 28 febrero. Una mujer volvía con sus dos hijos y al ingresar a su casa se encontró con dos ladrones, quienes luego de empujarla lograron escapar. Ocurrió en la calle Constitución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR