X

Con la relación con Cristina en primer plano, Alberto Fernández hablará ante el Congreso

El silencio de la vicepresidenta -que aún no se refirió públicamente al acuerdo con el FMI- hace que sea imposible dar vuelta la página en la interna.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Actualizada: 01/03/2022 11:00
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el tercero de su gestión, con un discurso en el que buscará plantear los principales ejes de su agenda para este año, en medio de una movilización popular para respaldarlo.

Sin embargo, gran parte de la atención de la jornada estará concentrada en la reunión pública que el jefe de Estado tendrá con su vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de las tensiones internas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La última actividad pública que encabezaron juntos fue el pasado 10 de diciembre, cuando realizaron un acto en la Plaza de Mayo para conmemorar los 38 años del retorno a la democracia y los dos años del comienzo de la gestión del Frente de Todos, algo que en su momento había servido para limar asperezas tras la derrota en las elecciones de medio término.

En esa oportunidad, el jefe de Estado y la vicepresidenta recibieron a los ex mandatarios Luiz Inacio "Lula" da Silva (Brasil) y José "Pepe" Mujica (Uruguay), quienes visitaron la Argentina para participar de las celebraciones.

Este martes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a compartir el estrado en la apertura de sesiones ordinarias, luego de la polémica que se generó en el interior de la coalición de gobierno tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados.

A fines del pasado mes de enero, el diputado nacional volvió a tensar la relación con el Gobierno al anunciar su renuncia bajo el argumento que se encontraba en desacuerdo con la negociación del Ejecutivo con el FMI. Mediante una carta, Máximo Kirchner explicó los motivos de su renuncia: "Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI".

Esta tensión todavía no logró disiparse y el silencio de la vicepresidenta -que aún no se refirió públicamente al acuerdo con el FMI- hace que sea imposible dar vuelta la página, más aún, teniendo en cuenta que el resto de los dirigentes políticos de peso ya se han expresado sobre la negociación con el Fondo. Con ese escenario se volverán a ver cara a cara y la atención estará puesta en los gestos de cada uno. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR