X

SAN LUIS

Inicio de clases: no se conoce cómo será el servicio de Transpuntano

La intendencia de Sergio Tamayo no ha dado detalles sobre las unidades que trabajarán, las frecuencias y cuáles serán los protocolos sanitarios.

Transporte público de San Luis.
Actualizada: 01/03/2022 20:08
PUBLICIDAD

San Luis y otras 21 provincias vuelven a las aulas este miércoles. Sin embargo, en la capital puntana no existen certezas sobre cómo funcionará el transporte público de pasajeros, que deben utilizar miles de familias a diario.

Las frecuencias del servicio fueron reducidas por el periodo de vacaciones y hasta el momento no han comunicado si habrá modificaciones a partir del inicio del ciclo lectivo 2022.

De esta manera, no se conoce cuántas unidades estarán trabajando en la calle desde mañana, ni cuál será el lapso de espera para los usuarios.

Además, hay que tener en cuenta la situación sanitaria y los protocolos que habían sido implementados en el transporte. Así, los padres y tutores no tienen información sobre la cantidad de pasajeros que podrán viajar o si habrá alguna medida en este sentido.

Semanas atrás, desde la UTA San Luis se reunieron con autoridades de la empresa municipal para dialogar sobre la prestación en época escolar. Pero no hubo comunicación oficial.

Por su lado, este martes la secretaría de Estado de Transporte dio a conocer una resolución por la cual dispusieron el aumento de la frecuencia y nuevos horarios de transporte interurbano.

La determinación justamente se debió al fin de la temporada de verano y el comienzo del ciclo lectivo.

El cursado comenzará de manera presencial, según fijó el ministerio de Educación, salvo casos que tengan certificación médica. Debido a eso, el traslado de alumnos será similar a lo que sucedió antes de la pandemia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR