X

Patricia Bullrich chicaneó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI: "Que siente a Máximo Kirchner a votar"

La titular del PRO le subrayó que el ex titular del bloque del Frente de Todos en Diputados decidió no asistir a la apertura de las sesiones ordinarias 2022.

Patricia Bullrich y Gerardo Morales.
Actualizada: 01/03/2022 20:28
PUBLICIDAD

La titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó hoy al presidente Alberto Fernández por pedir "responsabilidad" a la oposición para aprobar el proyecto de ley del acuerdo con el FMI, ya que luego "ataca" a los dirigentes de Juntos por el Cambio, en medio de las tensiones con el diputado oficialismo Máximo Kirchner por la negociación con el organismo de crédito internacional.

"El Presidente le pide responsabilidad oposición y nos ataca…Que siente a Máximo Kirchner", apuntó Bullrich, luego de que el ex titular del bloque del Frente de Todos en Diputados decidió no asistir a la apertura de las sesiones ordinarias 2022.

En declaraciones a Pan y Circo, el programa que conduce Jonatan Viale en radio Rivadavia, Bullrich precisó: "El Presidente necesita en este momento de una oposición que tiene que mirar qué va a pasar con el FMI, no tiene a su partido porque está dividido, y a pesar de eso sigue insultando como si no se diera cuenta de la situación en la que está parado".

Ante la consulta respecto de si Juntos por el Cambio votará a favor del acuerdo con el Fondo, respondió: "Todavía no conocemos el acuerdo con el Fondo, todavía no está firmado. Al día de hoy, nosotros esperábamos que el Presidente dé un informe claro. Lo que dijo es ‘no voy a hacer esto’, pero no dijo qué va a hacer ¿Qué va a hacer? ¿Va a dejar todo para el próximo Gobierno?".

"El discurso de Alberto Fernández me pareció de mucha irrealidad. Habló de una Argentina potencia o de primer mundo cuando la realidad de los argentinos es angustia, incertidumbre, inflación, sueldos bajos y una clase media que siente que está en una suerte de decadencia", disparó Bullrich.

En ese sentido, la titular del PRO completó: "Hay una distancia muy grande entre lo que contó el Presidente que pasa en la Argentina y lo que efectivamente pasa. Fue un discurso muy agresivo".

Fernández ratificó la querella criminal para que se investigue la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri y para que "los culpables paguen", lo que generó la molestia de los representantes del Bloque PRO de Juntos por el Cambio.

Consultada sobre los motivos por los que solamente se fueron del recinto los legisladores del partido amarillo, respondió: "No vamos a aceptar más que el Presidente cada vez que hable sea insultando y ponga en jaque nuestro Gobierno, sin aceptar sus dos años de destrucción".

"Quizás deberíamos haberlo hablado más y ponernos de acuerdo en que si nos insultan nos levantamos", concluyó. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR