X

Alivio en Corrientes: el gobernador confirmó que no quedan focos de incendios en la provincia

Gracias a la lluvia en los últimos días, el incendio en Corrientes se apagó y el gobernador Gustavo Valdés también destacó el trabajo de los brigadistas en la provincia.

Actualizada: 01/03/2022 21:23
PUBLICIDAD

Después de dos meses de sequía e incendios que azotaron a Corrientes generándole no solo la quema de casi un millón de hectáreas sino una grave pérdida económica a los lugareños, Gustavo Valdés anunció en las redes sociales que ya no quedan focos activos. Esto tuvo lugar después de la última lluvia que ayudó a traer alivio.

De todas formas, el gobernador remarcó la labor de los brigadistas que estuvieron combatiendo las llamas, y aseguró que continuarán con el monitoreo de las zonas afectadas.

“Tras más de dos meses de sequía, volvió a llover en Corrientes y la provincia ya no cuenta con ningún foco de incendio activo”, pronunció Valdés en su perfil de Twitter. “Esto, sumado al trabajo de bomberos y brigadistas, genera alivio”, expresó a su vez.

Las precipitaciones habían comenzado la semana pasada de manera intermitente, pero hicieron posible que se apague el fuego. No obstante, el gobernador señaló: “Aún así, seguimos monitoreando la evolución de la situación”.

Por otro lado, Valdés despidió a los miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de la provincia de Córdoba, así como a los brigadistas de Jujuy que asistieron en los incendios. “¡Muchas gracias a todos por su gran labor y compromiso!”, escribió.

Cabe recordar que, según el cuarto informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Corrientes elaborado en conjunto con datos del Grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria local, para el 21 de febrero, 934.238 hectáreas habían sido alcanzadas por el fuego. Esta cifra equivale a un 11% de la superficie provincial.

En la misma jornada, el presidente Alberto Fernández dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Si bien no habló de manera expresa sobre lo ocurrido en el norte del país, anunció que “fortalecerá con mayores recursos el Servicio Nacional de Manejo del fuego, además de comprar centros de operaciones móviles, transportes y otros insumos, mejoramos las bases de Chubut, Misiones y San Luis”. Asimismo, dijo que ampliará el sistema de alerta temprana y enviará la modificación de la Ley de Bosques Nativos. (Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR