X

Docentes privados: "Comenzamos un nuevo ciclo lectivo en San Luis, sin propuestas de aumento salarial, sin paritaria y con deuda"

Desde el gremio que nuclea al sector pidieron respuesta del Gobierno provincial a diferentes demandas.

El gremio nuclea a los docentes privados de la provincia.
Actualizada: 01/03/2022 22:17
PUBLICIDAD

En la previa a la vuelta a clases, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) dio a conocer esta tarde un comunicado sobre la realidad de los trabajadores en San Luis, luego de una reunión que mantuvieron con delegados de los colegios.

En el texto hicieron alusión al aumento salarial del 45% que se acordó a nivel nacional, lo que para ellos "parecería suficiente para alcanzar un salario que pueda hacer frente a la situación económica actual".

Alertaron que el ciclo lectivo en San Luis inicia "sin propuestas de aumento salarial, sin paritaria para corregir los históricos reclamos y con deuda de Fonid y conectividad a los docentes privados".

Son 124.451 los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que volverán a las aulas de manera presencial este miércoles en toda la provincia.

"La realidad es que este porcentaje, traducido al sueldo de bolsillo, resulta muy inferior a lo que necesita una familia tipo en nuestro país para adquirir una canasta básica. Este monto que se pone como piso salarial docente para todo el país, recién alcanzaría los $60.000 en septiembre del 2022″, plantearon desde el gremio.

Al mismo tiempo, aclararon que ese monto incluye el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y por conectividad, que son "no remunerativas y no bonificables".

Sobre el contexto local advirtieron que junto a otras organizaciones del sector habían pedido una serie de puntos, en el marco del Consejo Económico y Social convocado por el Gobierno provincial.

Entre ellos mencionaron "la reestructuración del salario (quitando o minimizando las cifras no remunerativas que conforman nuestro salario) y el pago sin merma o quita de complementos para el doble cargo".

"Estas cuestiones, debían tratarse en paritarias este año, pero la realidad es que aún no cuentan con la herramienta legal para concretarlo ya que no se trató en la Legislatura y tampoco se ha realizado una oferta salarial en cualquier otro ámbito", sostuvieron desde el sindicato que tiene como secretario General a Juan Accornero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR