X

Joe Biden: “Vladimir Putin es un dictador que pagará el precio por la invasión a Ucrania”

El presidente de Estados Unidos habla esta noche en su tradicional discurso de la Unión en el Capitolio y ya se conocen algunas frases de su discurso. Utilizará un fuerte tono contra el mandatario ruso.

Actualizada: 01/03/2022 22:14
PUBLICIDAD

El presidente estadounidense, Joe Biden, dará esta noche su discurso del estado de la Unión ante el Capitolio. Según anticipó la Casa Blanca, afirmará que el “dictador” ruso, Vladimir Putin, “pagará el precio” por la invasión a Ucrania.

Además, siempre según algunos extractos de su discurso anticipados a la prensa y citadas por AFP y EFE, dirá que Moscú subestimó la reacción de las potencias de Occidente: “Putin se equivocó. Estábamos listos”.

El discurso de Biden está previsto para las 23.00 horas de Argentina.

Joe Biden lanzará un duro ataque a Vladimir Putin durante su discurso de la Unión

En su discurso, siempre de acuerdo con algunos extractos divulgados en Washington, Biden adoptará un fuerte tono frente a la invasión rusa a Ucrania: “A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, causan más caos. Siguen moviéndose. Y los costos y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando”.

“Es por eso que la Alianza de la OTAN fue creada para asegurar la paz y la estabilidad en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos es miembro junto con otras 29 naciones. Importa. La diplomacia estadounidense importa”, afirmará Biden.

“La guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Rechazó los esfuerzos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin se equivocó. Estábamos listos”, asegurará el presidente. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR