X

Poggi presentó el proyecto de ley “Plan Federal de Lectura Antonio Esteban Agüero”

El diputado Nacional impulsó hoy una nueva propuesta vinculada a la educación. Está destinada a los niveles primarios y secundarios.

“Plan Federal de Lectura Antonio Esteban Agüero”.
Actualizada: 02/03/2022 14:19
PUBLICIDAD

Claudio Poggi presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un nuevo proyecto de ley enmarcado en la educación. En este caso se trata de un Plan Federal de Lectura que propone denominarlo “Antonio Esteban Agüero”.

A través de las redes sociales, el legislador informó algunos detalles. La aplicación está destinada a las escuelas primarias y secundarias de todo el país.

“Estudios especializados nos arrojan datos alarmantes. Un alto porcentaje de los chicos que finalizan el primario no saben leer y un alto porcentaje de los chicos del secundario no comprenden lo que leen. Esta realidad condena sus futuros”, sostuvo Poggi en un hilo que publicó en Twitter.

De esta manera, manifestó que esto incluye “legislar sobre un conjunto de acciones que sirvan para la promoción de la lectura, además de sumar capacitaciones específicas para nuestros docentes”

En el mismo posteo indicó que el objetivo es “mejorar las competencias lectoras de nuestros chicos”.

Poggi viene de presentar un proyecto de ley para implementar el Plan de Inclusión Educativa a nivel nacional, programa destinado a adultos y jóvenes que tiene como antecedente la experiencia desarrollado durante su gestión en la gobernación de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR