X

Diputados de Unidos por San Luis repudiaron el ataque de Putin a Ucrania

Los legisladores de la oposición expresaron su rechazo a la invasión porque se “vulnera los derechos, la autonomía y la integridad territorial de esa Nación”. 

Bloque Unidos por San Luis.
Actualizada: 02/03/2022 23:35
PUBLICIDAD

La guerra entre Rusia y Ucrania repercute en el mundo entero desde hace una semana, y en San Luis hubo un pronunciamiento de legisladores de la oposición. El bloque de Unidos por San Luis presentó un proyecto de declaración para repudiar de manera enérgica la invasión del Gobierno de Vladimir Putin.

Entre los fundamentaos enmarcaron que la irrupción rusa “vulnera los derechos, la autonomía y la integridad territorial de esa Nación”, y que al mismo tiempo implica “un ataque completamente injustificado y no provocado”.

“Este acto de agresión contra un país pacífico e independiente es una grave violación del derecho internacional”, manifestaron los diputados que integran la oposición.

Señalaron que “es un crimen de guerra el atacar con misiles y cohetes a ciudades como Jarkov alcanzando edificios, casas residenciales y matando e hiriendo a civiles”.

La propuesta también tuvo su cimiento en que la invasión “pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y al mundo entero”.

“Ya generó enorme destrucción en territorio ucraniano, causó cientos de miles de desplazados, pánico y centenas de muertes”, insistieron en otro tramo del proyecto.

A su vez, hicieron alusión a las “desgarradoras” imágenes que han circula do, donde se ve a “gente hacinada bajo tierra, en bunkers o subtes, con el peligro que esto puede generar en la salud de la población ucraniana en plena pandemia de Covid-19”.

“Son desesperados los testimonios de personas civiles que piden ayuda y que con sus niños están tratando de huir en auto o caminando cientos de kilómetros, para estar fuera del infierno en el Gobierno de Rusia convirtió a Ucrania”, añadieron.

Desde Unidos por San Luis finalmente mencionaron que “miles de personas salieron a las calles de Nueva York, Madrid, Berlín, París, Varsovia, La Haya y en la propia Rusia para instar al presidente ruso, Vladimir Putin, a poner fin a la ‘locura’ de la guerra que desató con la invasión de Ucrania que ya deja gran cantidad de muertos y más de 500.000 desplazados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR