X

Hisopados VIP: echaron a una funcionaria de Vizzotti investigada por desvío y venta ilegal de test de coronavirus

La funcionaria del Ministerio de Salud, Patricia Spinelli, fue despedida de su cargo debido a su participación en el escándalo de los “hisopados VIP”, que realizaba junto con su hijo, Juan Ignacio Maceira.

Actualizada: 03/03/2022 15:27
PUBLICIDAD

La ministra de Salud y Ambiente de la Nación, Carla Vizzotti, tomó la decisión de expulsar de su cargo a la funcionaria del Ministerio de Salud, Patricia Spinelli, quien estuvo involucrada en la polémica de los “hisopados VIP”.

Patricia Spinelli fue acusada de los denominados “hisopados VIP”. La funcionaria habría cargado en el sistema de salud los resultados de los hisopados que realizaba su hijo, Juan Ignacio Maceira, de manera privada.

Por su parte, Soher El Sukaria, diputada nacional del PRO Córdoba, presentó un proyecto en el que pidió que la ministra de salud brinde información sobre el caso de la supuesta venta de hisopados por parte de funcionarios de su ministerio.

Emergencias Sanitarias (Dinesa) es el organismo que se encarga de distribuir los insumos, medicamentos y equipos técnicos necesarios a lo largo del país. En 2019, Spinelli asumió como directora nacional del mismo junto con Ginés González García, quien también fue despedido por la polémica del “vacunatorio VIP”.

El domicilio de Juan Ignacio Maceira, hijo de la funcionaria y Alberto Maceira, y la casa y oficina de Patricia Spinelli han sido allanados bajo la orden del juez federal Ariel Lijo, quien lleva la causa hasta el momento.

Además de haber sido despedida, se le iniciará a funcionaria un sumario administrativo, como también suspenderle sus claves de ingreso. Por otro lado, la Dirección General de Asuntos Jurídicos se presentaría como representante del ministerio.

Gracias a una cámara oculta que realizó A24 se pudo iniciar una investigación judicial sobre el caso. Maceira realizaba los hisopados a domicilio por 6.500 pesos. Una vez tenían las muestras Spinelli, o alguien con clave de acceso, cargaba los mismos al SISA, la página web con los registros oficiales de hisopados.

El hijo de la funcionaria se presentaba como médico de terapia intensiva del Hospital de Haedo, además de aclararle a los clientes que estaba realizando hisopados de manera privada por un monto de 6.500 pesos, que era la “tarija fijada” por cada PCR.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR