X

El gremio docente Amet solicitó al Gobierno provincial que llame a paritarias

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica manifestó su “profunda preocupación por el no cumplimiento o dilación” de la promesa por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Sede del gremio.
Actualizada: 04/03/2022 18:45
PUBLICIDAD

Este jueves otro gremio se sumó al pedido para que el Gobierno provincial llame a paritarias y se discuta la recomposición salarial.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica trajo a colación la promesa que realizó Alberto Rodríguez Saá en uno de los encuentros mantenidos durante el Consejo Económico Social.

Así, señaló la “profunda preocupación por el no cumplimiento o dilación de la promesa”.

“Dicha promesa fue hecha, ante representantes sindicales, (…), se llevó a cabo en Potrero de los Funes el año pasado y constituye la herramienta de acuerdo y consenso esencial de una administración democrática para establecer el salario que todos los trabajadores deben recibir, conforme al costo de vida, tarea, ámbito, incumbencia y demás variables que hacen a su remuneración”, sostuvo el sindicato.

De esta manera agregaron que “los plazos de anuncio y montos de aumento no deben ser arbitrio o prerrogativo de un alto funcionario sino producto de la negociación colectiva y manifestación de partes involucradas en la mesa de acuerdo referida”.

“Exhortamos al Gobierno a llevar a cabo, en forma perentoria, las paritarias del ciclo lectivo 2022, para llevar tranquilidad y previsibilidad al magisterio, de todos los niveles, cuyos derechos adquiridos tenemos el orgullo de custodiar”, subrayó el gremio.

Anteriormente, la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) le solicitó al ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, que convoque a paritarias y también hizo hincapié en el compromiso que hizo Rodríguez Saá.

Días atrás el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) solicitó mismo.

 

El comunicado de AMET.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR