X

Funcionarios de Tamayo confirmaron que están “previendo una actualización” del boleto de Transpuntano

Desde la empresa de transporte público dijeron que las finanzas son “deficitarias” y que el intendente “está haciendo todo lo necesario para que se mantenga el servicio”.

Hoy anticiparon que pedirán una suba en el pasaje.
Actualizada: 03/03/2022 22:51
PUBLICIDAD

La vuelta a clases volvió a poner en escena cómo es el funcionamiento del transporte urbano en la ciudad. Mientras los vecinos exponen quejas por las demoras que deben soportar, desde la compañía municipal confirmaron que están estudiando un incremento en el valor del pasaje, que actualmente está a $35.

Así lo dio a conocer el presidente de Transpuntano, Hugo Acosta este jueves. Ante algunos medios habló sobre el boleto gratuito para estudiantes, y también respondió las consultas sobre la situación económica de la empresa:  reconoció que se encuentran “previendo una actualización”.

El funcionario no dio detalles sobre el porcentaje que pretenden aumentar, pero anticipó que la propuesta pasará por el Concejo Deliberante.

El fundamento que dieron desde la gestión de Sergio Tamayo es que el boleto “estaba desactualizado desde hace dos años”. La última suba fue en el inicio de 2021, mientras que la anterior se produjo en marzo de 2019, cuando llegó a los $22.

Acosta también tuvo en cuenta que, tras los dos años de pandemia no han logrado volver a tener un millón y medio de cortes de pasajes por mes.

“El año pasado, en un buen mes, que fue noviembre, estábamos en 800 mil. Esperamos que este año podamos aspirar a un valor similar”, indicó.

Desde el Municipio también se ampararon en la demora con la que reciben los subsidios de Nación.

“Lamentablemente, hasta el año pasado y lo sigue siendo hasta el día de hoy, la empresa sigue siendo deficitaria. El intendente ya lo dijo, para él es un servicio básico y esencial de la ciudad, y está haciendo todo lo necesario para que se mantenga”, continuó.

Sin embargo, los sanluiseños no dejan de exponer las falencias en el servicio y las pocas frecuencias con que circulan las unidades.

El funcionario adjudicó la problemática a la aplicación que se utiliza para conocer cuándo pasarán los colectivos porque realiza una triangulación que “no es muy simple de entender”. Y aseguró que están trabajando para implementar una nueva.

Asimismo, aseguró que se han reforzado todas las líneas, fundamentalmente en las horas pico.

“Por ahí a las 3 de la tarde, cuando no hay demanda, la frecuencia disminuye. Una óptima debería ser entre 10 y 15 minutos. Y a eso apuntamos”, añadió en diálogo con Amanecer Informados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR