X

Barrios de San Luis inseguros: vecinos del Centenario, Pueblo Nuevo y Sucre piden presencia policial

Los comercios son los blancos preferidos de los delincuentes. Los habitantes viven con miedo y piden mayor presencia policial.

Más seguridad en los barrios. El pedido de los vecinos.
Actualizada: 03/03/2022 23:14
PUBLICIDAD

Cansados de los hechos delictivos, vecinos de los barrios Pueblo Nuevo, Centenario y Sucre expusieron la problemática con la que conviven a diario.

Es que los robos son una constante y no hay soluciones concretas por parte de las autoridades. El blanco son los negocios y comercios de la zona.

Lidia, propietaria de un almacén ubicado en el barrio Centenario, contó a El Chorrillero que fue víctima de la inseguridad días atrás. “Un individuo estuvo observándonos, entró al negocio y cuando mi marido se descuidó, nos robó una billetera. Lo alcancé a ver, le grité y salió corriendo, subió a un taxi que lo esperaba, se ve que era cómplice el conductor porque hace rato estaba ahí, y se fueron”, sostuvo la mujer.

Por eso pidió mayor presencia policial en la zona: “Lo que queremos por favor es que haya más seguridad, que pase más seguido la Policía o que los efectivos caminen las manzanas del barrio, hay muchos comercios y la mayoría sufrió algún robo”.

La particularidad de estos barrios tradicionales de la ciudad, es que la mayoría de los habitantes son adultos mayores y jubilados.

Hace más de 35 años que Lidia y su esposo tienen el local, sin embargo, ahora viven con temor: “Uno por la edad tiene miedo y otra porque nos puede pasar algo en caso de que en alguna oportunidad ingresen armados”.

Otro de los hechos ocurrió hace tres días en la despensa San Cayetano bajo la misma modalidad delictiva. El delincuente bajó de un taxi de color blanco, según testigos, aprovechó la distracción del vendedor para robar y escapó.

Los vecinos, también aseguran que otra de las problemáticas en la zona es la escasa iluminación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR