X

Otro gremio docente se suma al pedido también solicitó paritarias

El 8 de febrero UDA presentó el petitorio ante el ministerio de Educación y de Hacienda Pública.

Desde el gremio transmitieron la intranquilidad por la falta de respuestas.
Actualizada: 04/03/2022 18:55
PUBLICIDAD

La Unión Docentes Argentinos (UDA) aseguró que el pasado 8 de febrero hizo el pedido formal a través del ministerio de Educación y de Hacienda Pública para que el Gobierno llame a paritarias.

Expusieron en un comunicado que se solicitó "para dar respuesta al pedido histórico de nuestro sindicato recordando la promesa del gobernador para discutir en mesas de negociaciones la recomposición salarial y las condiciones de trabajo”.

Destacaron la intranquilidad que hay en el sector porque no reciben respuestas del Gobierno: “Expresamos la preocupación por la indefinición de la situación que nos lleva a consultar la postura de nuestras bases sobre posibles acciones gremiales”.

A lo largo de esta semana, los distintos sindicatos docentes como la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica le requirieron lo mismo a Alberto Rodríguez Saá: que cumpla con lo prometido en la reuniones del Consejo Económico y Social, que era nada más ni nada menos que una recomposición salarial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR