Otro gremio docente se suma al pedido también solicitó paritarias
El 8 de febrero UDA presentó el petitorio ante el ministerio de Educación y de Hacienda Pública.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) aseguró que el pasado 8 de febrero hizo el pedido formal a través del ministerio de Educación y de Hacienda Pública para que el Gobierno llame a paritarias.
Expusieron en un comunicado que se solicitó "para dar respuesta al pedido histórico de nuestro sindicato recordando la promesa del gobernador para discutir en mesas de negociaciones la recomposición salarial y las condiciones de trabajo”.
Destacaron la intranquilidad que hay en el sector porque no reciben respuestas del Gobierno: “Expresamos la preocupación por la indefinición de la situación que nos lleva a consultar la postura de nuestras bases sobre posibles acciones gremiales”.
A lo largo de esta semana, los distintos sindicatos docentes como la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica le requirieron lo mismo a Alberto Rodríguez Saá: que cumpla con lo prometido en la reuniones del Consejo Económico y Social, que era nada más ni nada menos que una recomposición salarial.