X

VILLA MERCEDES

Dictaron la prisión preventiva para el acusado de apuñalar a un joven en una jineteada

El juez de Garantía, Leandro Estrada, ordenó su traslado al servicio penitenciario provincial y le imputó el delito de homicidio  simple en grado de tentativa.

El ataque se habría producido en un espectáculo de jineteada que se llevó a cabo en el club Jorge Newbery de Villa Mercedes.
Actualizada: 05/03/2022 10:03
PUBLICIDAD

El juez de Garantía Nº 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, resolvió ayer hacer lugar al pedido de prisión preventiva efectuado por el Fiscal de Instrucción Nº 3 José Olguín, y ordenó el traslado al servicio penitenciario provincial de un joven que la madrugada del pasado 13 de febrero, habría atacado a un familiar, con un cuchillo, provocándole heridas graves que lo mantienen internado en estado reservado.

El ataque se habría producido en un espectáculo de jineteada que se llevó a cabo en el club Jorge Newbery de Villa Mercedes, precisamente en la tribuna norte. La víctima sufrió una herida de entre 10 y 13 centímetros,  fue intervenido quirúrgicamente cuatro veces y permanece internado, informó la oficina de prensa.

En la audiencia de ayer, cedida la palabra al fiscal de Instrucción relató los hechos, e hizo mención a testimonios ofrecidos y a los estudios médicos incorporados a la causa.

Aseguró que numerosos testigos concuerdan al señalar las partes intervinientes en el hecho, el lugar y el momento. Calificó al delito como un homicidio simple en grado de tentativa, en los términos de lo previsto en los Artículos 79 y 42 del Código Penal Argentino. Destacó que el imputado tuvo la intención de matar al momento de producirse el ataque.

En tanto que, Pascual Celdrán, quien asumió la defensa del imputado, rechazó la valoración efectuada por el fiscal de Instrucción y solicitó que el delito sea calificado como lesiones. Consideró algunos testimonios como fantasiosos.

Finalmente, el juez resolvió hacer lugar a lo peticionado por el fiscal de Instrucción Nº 3 e imputó al acusado el delito de homicidio simple en grado de tentativa y a continuación – luego de la solicitud de Olguín y del correspondiente traslado a Celdrán – hizo lugar a la medida de coerción solicitada por el fiscal y ordenó que la detención del acusado se convierta en prisión preventiva por el término de 3 meses, inter dure la investigación, y que su cumplimiento se realice en el servicio penitenciario provincial.

Además, el juez de Garantía Nº 2 tuvo presente la solicitud del defensor del imputado  de requerir una nueva audiencia para formular excepciones y  nulidades, mientras que Celdrán también manifestó que presentaría un recurso de revisión frente a la resolución del magistrado. En la audiencia también estuvo presente la Mikaela Eguinoa – representante del particular damnificado -.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR