X

El programa Chicos en el Aire de radio Dimensión fue nominado a los Martín Fierro Federal

La emisión radiofónica que es conducida exclusivamente por niños de entre siete y once años fue ternada por APTRA (Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas). Irán en búsqueda del premio el 12 de marzo en Catamarca.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 06/03/2022 23:24

Es el único programa de San Luis ternado en el rubro radio y por primera vez fueron nominados en televisión por su producción en Megacable.

Chicos en el Aire nació en el taller de medios del Instituto Santo Tomás de Aquino en nivel primario. Comenzaron haciendo radio en 2015 y desde el 2016 que incursionan en la televisión.

Tiene la particularidad de contar con la conducción de nenes de entre siete y once años. Salud, deportes y recreación son algunos de los temas que abordan y se caracteriza por ser un programa educativo y cultural.

El programa radial se emite los domingos por Radio Dimensión (102.7 en San Luis y 101.5 en Villa Mercedes) desde las 10 de la mañana y con la modalidad radio-teatro.

Esta es la cuarta nominación que reciben. Previamente asistieron a las galas que se realizaron en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En esta ocasión, buscarán quedarse con el galardón por primera vez y la expectativa es grande para el programa que fue declarado de interés legislativo y de interés municipal, cultural y educativo.

Han obtenido el premio ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable), Carolina Tobar García, Oro en Binacional Río de los Pájaros, Estampas y Santa Clara de Asís. También ganaron un concurso de literatura organizado por la UNSL (Universidad Nacional de San Luis).

“Tener una nominación que representa un reconocimiento ya es ganar, pero nos gustaría traernos el premio porque es un esfuerzo muy grande el que hacemos”, destacó Eliana Altamirano, coordinadora general, en dialogo con El Chorrillero y en referencia a los Martín Fierro Federal.

Subrayó que los nenes, los padres y la escuela “cuentan con una inmensa felicidad y orgullo”.

Estarán atentos y esperanzados el próximo 12 de marzo en Catamarca cuando compitan por el galardón ante Cuentapalabra (Radio Universidad Nacional de Salta-Salta) y El rincón de los chicos (LV4 Radio Nacional San Rafael, San Rafael, Mendoza).

En la terna televisiva por el programa que se emite los sábados desde las 10 y que cuenta con la edición de Germán Barbato, están nominados junto a La ventana mágica (Lapacho Canal 11 – Formosa), Proyecto Patagonia (UTN TV – Río Gallegos, Santa Cruz) y Código verde (Cable Norte Televisión – Leandro N. Alem, Misiones).

Ambas ternas son en el rubro infantil y allí se depositan los sueños de los pequeños gigantes de San Luis.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR