X

Sarmiento llegó a la punta de su grupo al derrotar a Patronato como visitante por 1 a 0

El equipo de Junín se impuso con un gol de Jonathan Torres y llegó a la cima de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputó en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella".
Actualizada: 05/03/2022 22:48
PUBLICIDAD

Sarmiento de Junín se impuso a Patronato de Entre Ríos por la mínima diferencia, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", en el marco de la quinta jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Jonathan Torres, a los 14 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto de Israel Damonte. Tras un primer tiempo equilibrado, en el segundo Patronato mereció como mínimo nivelar la contienda, ante un "Kiwi" que solo se dedicó a defender en ese último lapso.

El terreno de juego algo anegado y la imperiosa necesidad de ambos por reforzar sus respectivos famélicos promedios le dieron forma a un desarrollo algo friccionado.

En los primeros minutos el "Kiwi" se mostró un tanto mejor a partir de un aceitado escalonamiento posicional que no lo hacía sufrir descompensaciones en su zaga y que además le adosaba cierta peligrosidad a sus réplicas.

Un dueño de casa, todavía más necesitado que su oponente, desarrolló una estrategia ambiciosa pero careció de profundidad en toda la primera parte.
Antes del cuarto de hora la visita lo sorprendió tras un precioso centro desde la derecha enviado por Sergio Quiroga que recaló en la cabeza de Jonathan Torres, quien mediante una plástica "palomita" venció la resistencia de Matías Mansilla.

Promediando la etapa Sarmiento siguió con la actitud dominante de siempre pero cometió el pecado de tomarle demasiado rápido el gusto a la ventaja inicial siendo sometido a un leve dominio de su adversario sobre el final de la misma que se transformó en pertinaz al iniciarse el complemento.

Un remate de Lozano a los 10 y otro de Alexander Sosa a los 18 que dieron en los maderos reflejan fehacientemente el cambio de rumbo que había sufrido el trámite entre un Patronato desesperado pero a la vez peligroso y un Sarmiento que de manera literal se "colgó del travesaño" los 45 minutos finales.

Varias simulaciones que demoraron el desarrollo por parte del arquero Josué Ayala y la indiscutible mala fortuna que hoy tuvo el cuadro del interino Gabriel Graciani le permitieron al mezquino elenco bonaerense colocarse a la par de River y Unión en la cima de la tabla con 10 unidades. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR