X

La gente le puso nombre a los tigres de bengala que estuvieron abandonados en San Luis

Se eligieron a través de una encuesta en Instagram que formuló la cuenta Four Paws, organización internacional que se dedica al rescate de animales. Los lllamaron Messi, Gustavo, Sandro y Mafalda.

Actualizada: 06/03/2022 21:37
PUBLICIDAD

Con el hashtag #EntrenTigres la página decidió elegir nombres argentinos famosos y populares para que la gente elija el nombre de los tigres que serán llevados a Sudáfrica después de haber pasado en cautiverio 15 años en un vagón enrejado de 75 metros cuadrados.

En la primera encuesta, la opción Messi obtuvo el 51% y superó a Gardel con el 49%. En la siguiente, el nombre Gustavo (por el músico Cerati) consiguió el 56%. Borges el 44%.

En la última, se eligió el nombre Sandro (57%) por encima de Fito (43%).

A la tigresa hembra el equipo Four Paws decidió llamarla Mafalda.

De esta manera, finalmente los felinos tienen sus nombres que ahora construirán un vínculo aún más fuerte con quienes los cuidarán.

Desde el miércoles habrá un operativo especial que trasladará a los animales hasta Buenos Aires, para luego embarcar vuelo comercial a su destino final: Johannesburgo, Sudáfrica.

Quedarán en el santuario de grandes felinos LionsRock. El mismo cuenta con 1.800 hectáreas, para que los distintos animales que son rescatados de todo el mundo puedan tener todas las condiciones necesarias para desarrollar su vida y adaptarse tras años en cautiverio, y está estrictamente prohibida la caza, el comercio o la cría de grandes felinos y las interacciones de los animales salvajes con visitantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR