X

Serie A: Milan venció a Napoli y alcanzó la cima

El equipo de Stefano Pioli se impuso por 1-0, como visitante en el Diego Armando Maradona, y es líder del campeonato italiano.

Actualizada: 06/03/2022 21:16
PUBLICIDAD

Milan ganó un partido clave y alcanzó la cima de la Serie A. El equipo de Stefano Pioli venció por 1-0 a Napoli, como visitante en el Diego Armando Maradona, por la fecha 28, y es el único puntero del campeonato italiano.

El primer tiempo comenzó con el conjunto napolitano haciéndose dueño de la pelota y jugando en campo rival, mientras que la visita aguardaba e intentaba salir de contraataque con Rafael Leão como bandera. Con el pasar de los minutos, las energías del local fueron apagándose poco a poco y el equipo visitante comenzó a adelantarse en el campo.

A partir de los 25 minutos, el partido se hizo muy trabado, con más fricción que juego y prácticamente ninguna situación clara de gol. Leão comandaba el ataque del Rossoneri pero siempre fallaban en los metros finales, mientras que Napoli, ya sin la misma claridad que en el comienzo del encuentro, optaba por tirarle pelotazos a Victor Osimhen, que perdió en todos los duelos frente a los centrales de Milan.

El conjunto de Pioli golpeó en el inicio de la segunda mitad. Olivier Giroud desvió un remate de Davide Calabria y la mandó al fondo de la red para anotar el único tanto del partido.

En lo que quedó del encuentro, Napoli se adueñó de la pelota, aunque generó pocas situaciones peligrosas. Sobre el final, Mike Maignan salvó al Milan del empate: le tapó un fuerte disparo a Victor Osimhen. Además, la visita casi anota el segundo en una contra letal, pero David Ospina desvió con lo justo el disparo de Alexis Saelemaekers.

Finalmente, el Rossoneri se impuso por 1-0 y llegó a la cima de la Serie A: tiene 60 puntos. El equipo de Pioli volvió al triunfo luego de tres empates consecutivos. Por su parte, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa quedó como escolta, con 58 unidades, mientras que Napoli está en el tercer escalón, con 57.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR