Manchester City venció al Manchester United y es más líder que nunca en la Premier League
Los Ciudadanos ganaron por 4-1 con dobletes de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez. Jadon Sancho anotó para los Diablos Rojos. Cristiano Ronaldo se quedó afuera del clásico por lesión.
En el amanecer del partido, los Diablos Rojos dieron la pauta de la terrible jornada que le esperaba a la defensa. Bernardo Silva rodeó a tres rivales y mandó un buscapié que conectó De Bruyne para abrir la historia a los cuatro minutos. El United siguió vivo por la falta de eficacia de los Ciudadanos y, en la primera que tuvo, Jadon Sancho metió un hermoso gol tras un gran contrataque a los 21 de juego. Sin embargo, el principal déficit de los Red Devils volvió a entrar en acción.
A los 27, un saque displicente de Elanga provocó la recuperación de pelota y los líderes de la Premier League agarraron mal parados a su clásico rival. Primero, De Gea le tapó el grito a Foden, después Silva generó un flipper en el área y la tercera fue la vencida porque De Bruyne la mandó a guardar. De principio a fin, el City demostró ser mucho más equipo ante un equipo que extrañó, en demasía, a Cristiano Ronaldo.
De cara a la etapa final, el conjunto que perdió solo tres encuentros en esta Premier continuó su dominio absoluto en el Estadio Ciudad de Manchester contra 11 futbolistas que no pasaban la mitad de la cancha. Recién a los 22 liquidó el pleito con una obra de arte de Mahrez. El argelino impactó de volea una jugada preparada que comenzó en el córner izquierdo. Solo quedó tiempo para otro gol del City gracias al mismo autor. No hubo equivalencias y el dueño del clásico volvió a ser el City.
Cómo quedaron Manchester City y Manchester United en la Premier League
Manchester City es el líder de la Premier League con 69 puntos y, tras la victoria en el clásico ante Manchester United, conservó la ventaja de seis puntos contra el Liverpool, su escolta. Por otro lado, los Diablos Rojos quedaron quintos con 47 puntos, en zona de clasificación a la próxima Europa League. En la próxima fecha, enfrentarán al Crystal Palace y el Tottenham, respectivamente.