X

Al menos 50 chicos discapacitados tuvieron problemas para ser anotados en escuelas de San Luis

Los principales inconvenientes se dieron en el nivel inicial y los colegios privados.

Al intentar inscribirlos, muchos se encontraron con trabas para poder hacerlo.
Actualizada: 07/03/2022 00:06
PUBLICIDAD

El comienzo del ciclo lectivo y encontrar una vacante no fue fácil para las familias que tienen hijos discapacitados. Al intentar inscribirlos, muchos se encontraron con trabas para poder hacerlo. En algunos casos les manifestaron que volvieran en febrero y cuando lo hicieron les dijeron que ya no había vacantes.

“La mayoría de las denuncias se centran en la escuela Pancha Hernández. Pero tenemos en todas”, contó la presidenta de la Asociación Autismo San Luis, Ada Ortega.

Explicó que desde la entidad han pedido a los tutores que expongan la situación por medio de una nota “porque si no es la palabra de ellos contra la maestra” y no pueden dar fe de cómo sucedieron los hechos.

Ortega transmitió en declaraciones a radio Dimensión, que de los 160 padres que están activos en el grupo “al menos 50 padres han denunciado la falta de aceptación en escuelas”.

Según manifestó, los inconvenientes se dan principalmente en el nivel inicial “porque hay muchos chicos que no pueden usar pañales”. Pero aclaró que en estos casos se puede elaborar un acta para que el tutor pueda entrar al establecimiento a cambiarlo.

“Se niegan a eso. Hay escuelas que ni siquiera permiten a las mamás ingresar al jardín”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que otro de los impedimentos surge de un supuesto límite de personas con discapacidad por grado: “Puede haber un cupo cerrado para no recibir a ningún alumno, pero no para chicos con discapacidad por curso”.

Al mismo tiempo, señaló que la mayoría de las trabas se producen en los colegios privados católicos.

Por lo mismo, insistió en que las familias deben hacer “un acta acuerdo”, dirigirse al ministerio de Educación y “reportar como corresponde una denuncia formal”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR