X

Prometieron más policías y un grupo de Whatsapp para atacar la inseguridad en el barrio Amppya

Fue la respuesta a la gran cantidad de hechos delictivos con los que conviven a diario los vecinos. Una familia sufrió dos asaltos y un robo en el último año.

Foto: Gentileza
La reunión entre vecinos y autoridades policiales.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 07/03/2022 00:16

El viernes alrededor de las 18, más de 50 vecinos del barrio Amppya mantuvieron una reunión con autoridades policiales por la problemática de inseguridad en la zona.

En el encuentro, que se desarrolló en una de las plazas sobre calle Esteban Adaro entre Riobamba y Villa del Carmen, exigieron mayor presencia policial y la instalación de cámaras. También aprovecharon para manifestar a los efectivos los hechos delictivos que vivieron.

“Las filmaciones pueden ser un elemento contundente de prueba y ayudará a combatir el delito”, expuso la vecina Saada Bentolila, en declaraciones a El Chorrillero.

Además, las autoridades se comprometieron a crear un grupo de Whatsapp para mantenerse comunicados con los vecinos.

“Esto no significa que todos salimos contentos de la reunión, pero por lo menos hicieron ese aporte, porque son muchos los robos en nuestro barrio”, contó.

En menos de un año, Bentolila sufrió tres hechos delictivos. El primero, a mediados del año pasado, ocurrió cuando salía de su casa un sábado al mediodía. Un delincuente la sorprendió de atrás, la empujó y le robó el celular y la cartera. Huyó con un cómplice que lo esperaba en una moto.

Por la caída, sufrió fracturas en algunas costillas.

El segundo fue hace dos meses. Llegaba a la casa junto al esposo a las 3 de la madrugada cuando un asaltante los atacó de atrás, los empujó y les llevó la cartera y el celular.

El último caso fue el pasado 15 de febrero. Bentolila se había ido de vacaciones y una de las noches en que la vivienda estaba sola, delincuentes forcejearon una puerta y desvalijaron la casa: “Se llevaron todo menos los muebles”.

A pesar de que los tres hechos fueron denunciados en la Comisaría 2°, la vecina no pudo recuperar ninguna de sus pertenencias. Tampoco hubo detenidos.

“Creemos que algunos son delincuentes de la zona mientras que otros viven en otros barrios. En el día, hay personas que merodean nuestras casas con actitud sospechosa, por eso pedimos mayor presencia policial”, señaló con preocupación la mujer.

Los hechos delictivos en el barrio afectan en gran cantidad a viviendas y comercios. En algunos casos, han sido violentos mediante la utilización de armas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR