X

Inhibidores: los robos siguen sin freno en la ciudad de San Luis

Los delitos con esta modalidad están a la orden del día en la provincia.

Actualizada: 07/03/2022 18:57
PUBLICIDAD

El pasado viernes, en un comercio ubicado en Avenida España y Constitución una mujer fue víctima de este ardid. En pocos segundos, un ladrón ingresó en su camioneta y se llevó las pertenencias. 

“Paré para comprar un repuesto, como era cerca del horario de cierre del local, tuve una demora aproximada de cinco minutos”, comenzó contando Daniela. 

Fue en ese instante que, la víctima cree que, utilizando un inhibidor de alarmas, vulneraron la seguridad de la SUV Chevrolet Tracker, de la cual sustrajeron un maletín donde guardaba una computadora y documentación personal, además de una mochila con $50 mil. 

“Ya realicé la denuncia, y me dijeron que en la zona no tenían cámaras de seguridad. Nos queda esperar que alguien encuentre la documentación y la devuelva”, dijo en declaraciones a El Chorrillero. 

Este tipo de modalidad es llamada el "delito invisible". Los ladrones no amenazan ni lesionan a sus víctimas. Sólo aplican el inhibidor y luego pueden abrir el vehículo sin realizar ningún tipo de daño al auto o camioneta. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR