X

VILLA MERCEDES

Como solución a los problemas de salud, Frontera pondrá un colectivo para que la gente viaje a San Luis

El anuncio lo realizó en el marco de la apertura de sesiones ordinarias en Villa Mercedes. Los viajes gratis a la capital serán una vez por semana.

foto Municipalidad de villa mercedes
Maximiliano Frontera.
Actualizada: 07/03/2022 00:04
PUBLICIDAD

En su discurso en el Concejo Deliberante, Maximiliano Frontera propuso una solución a los problemas de salud de los vecinos: un colectivo que una Villa Mercedes con San Luis.

Los viajes estarán disponibles solo los viernes, ida y vuelta. El destino es el Hospital Central “Ramón Carrillo” y se planea que sea gratuito. De momento, no se conoce cuándo comenzará a implementarse.

A la par, Frontera subrayó que, en los próximos días, se reunirá con la ministra de Salud, Rosa Dávila y con la presidenta de la sociedad del Estado "Ramón Carrillo", María José Zanglá.

“Queremos que nuestros vecinos estén contenidos desde que suben al colectivo, que tengan desayuno o almuerzo, según corresponda, y que cuando lleguen sean bien recibidos, como se acostumbra en nuestra provincia. Para que puedan volver con sus estudios médicos", sostuvo el jefe comunal.

Apertura del periodo legislativo en Villa Mercedes. (Foto Municipalidad de Villa Mercedes).

Durante el último tiempo, vecinos dieron cuenta de diferentes problemáticas ligadas a la salud, principalmente en medio del momento más delicado de la pandemia del coronavirus.

En la actualidad Villa Mercedes cuenta con dos centros de salud públicos. El primero es el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, y el segundo el Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”, inaugurado el 3 de mayo del 2021.

“Esta obra fue soñada como un hospital escuela, con todo lo que ello significa, con alta tecnología y complejidad, para que fuera un pilar de nuestro sistema de salud y acompañara a los hospitales de la ciudad”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá el día de la inauguración del segundo hospital el año pasado.

Ahora la idea de Frontera expone que los villamercedinos deben trasladarse casi 100 kilómetros para ser atendidos dentro del sistema sanitario puntano.

Para el concejal radical, Hugo “Pipo” Rossi, la propuesta “es el reconocimiento del desmantelamiento y la precarización del sistema de salud pública”.

“¡Villa Mercedes no es una aldea! Necesitamos una salud a la altura de una ciudad de 130.000 habitantes”, sostuvo el legislador a través de una publicación en Facebook.

A su vez, consideró que “es una vergüenza” que la gente “se tenga que trasladar a otra ciudad para realizar estudios o tratamientos de salud”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR