X

LA PUNTA

Olivero abrió el periodo de sesiones: aumento salarial del 50%, becas para estudiantes y reconocimientos a héroes de Malvinas

El intendente de La Punta también formuló los anuncios ante el Concejo Deliberante. Anticipó el comienzo de tareas para la terminal de ómnibus.

foto prensa la punta
Habrá un incremento para las asignaciones familiares en un 120%.
Actualizada: 07/03/2022 14:35
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante fue escenario este lunes de la apertura de sesiones, donde el intendente Martín Olivero hizo un balance de la gestión y comunicó una serie de acciones programadas para el año. El acto comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y el conflicto que vive Ucrania tras la invasión rusa.

En ese contexto anunció el aumento salarial de los trabajadores y prácticas rentadas que llegará al 50%. Será en tres cuotas: la primera del 20% se abonará con los haberes de marzo, y las dos restantes del 15%, con los de julio y octubre.

Asimismo, habrá un incremento para las asignaciones familiares en un 120% y la ayuda escolar, que se abonó con el sueldo de febrero se llevó de 1.500 a 4.500 pesos, esto representa un 200%.

“Todas estas medidas se toman realizando un importante esfuerzo económico y gracias a mantener una administración austera y eficiente, pero sobre todo desde la óptica de la valorización del esfuerzo y el compromiso diario de los empleados municipales”, expresó. Y anunció recategorizaciones para los empleados.

A su vez, teniendo en cuenta que este año se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas, y como reconocimiento a los héroes y sus familias, el 10 de junio inaugurarán un museo.

A ello se suma que cada veterano que viva en La Punta percibirá $20 mil mensuales: “El ‘sentimiento Malvinas’ inspira en nosotros un reconocimiento permanente en la gestión municipal”.

Olivero anticipó la implementación de la beca educativa “Carmen Quiroga de Chena”, que consistirá en $15 mil mensuales a los tres primeros promedios académicos del último año del nivel secundario de los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de la ciudad, con el objetivo de “fortalecer la estructura social de su comunidad”.

Una obra a la que hizo referencia y es esperada por los vecinos, es la terminal de ómnibus. Este año se construirá el edificio, que contará con 10 dársenas de estacionamiento, estará ubicada sobre la rama ascendente del Boulevard Las Cañadas (entre Ruta provincial 3 y Ruta 146), en la intersección con la rotonda de la avenida La Serrana, en la diagonal opuesta al Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes.

“Hemos elaborado y presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la ampliación de la red de agua potable de la ciudad, una obra presupuestada en más de $1110 millones de pesos, y cuya ejecución se hará en tres etapas”, informó en otro tramo del mensaje.

El jefe comunal repasó algunas de las acciones concretadas durante 2021, entre ellas, los beneficios para emprendedores y comerciantes.

Las obras públicas realizadas, del mismo modo que las actividades deportivas y culturales, estuvieron también presentes en el discurso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR