X

Se entregó el hombre que tomó rehenes en una Defensoría

Fue identificado como Mario Luis Cáceres. Había sido excluido de su hogar tras una denuncia de su esposa. Mantuvo como rehenes durante tres horas a dos empleados judiciales que fueron rescatados ilesos.

Tuvo que intervenir el Grupo Halcón.
Actualizada: 07/03/2022 15:21
PUBLICIDAD

Un hombre que había sido excluido de su hogar tras una denuncia de su esposa irrumpió armado en una Defensoría Civil del partido bonaerense de Florencio Varela y mantuvo como rehenes durante tres horas a dos empleados judiciales, hasta que se entregó y liberó a las víctimas ilesas luego de una negociación con efectivos del Grupo Halcón de la policía provincial, informaron fuentes judiciales y policiales.

El fiscal a cargo de la causa, Hernán Bustos Rivas, dijo a la prensa desde el lugar del hecho que el hombre quedó detenido y que los rehenes fueron liberados "sanos y salvos", aunque detalló que uno de ellos, una joven empleada judcial, sufrió algunos cortes leves que el agresor le produjo mientras la mantenía bajo amenazas.

El episodio se inició aproximadamente a las 10.50 de este lunes en la Defensoría Civil 24, situada en la calle General Lavalle al 300, esquina Paz, del citado partido de la zona del sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales señalaron a Télam que el hombre que mantuvo a los rehenes bajo amenazas fue identificado como Mario Luis Cáceres (47), quien permaneció encerrado en una oficina con dos empleados, a quienes amenazó con un arma blanca, estilo cuchillo de carnicero.

Los rehenes, en tanto, fueron identificados por los mismos voceros como Sebastián Caballero, quien se desempeña como auxiliar letrado, y Agustina Galuedet, empleada de la mesa de entrada.

Según indicaron las fuentes, el hombre había sido excluido de su domicilio y, además, pesa sobre él una restricción dispuesta por juzgado de Familia 1 de Florencio Varela.

Pasado el mediodía, cuando la toma de rehenes estaba en curso, se hizo presente en el lugar el Grupo Halcón de la policía provincial, para hacerse cargo de la situación y negociar con el atrincherado

También acudió el fscal Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, quien confirmó cerca de las 14 que el acusado había sido detenido y los rehenes liberados. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR