X

Racing confirmó la lesión de Cardona y se perderá el clásico ante Independiente

El futbolista colombiano había dejado la cancha a los 23 minutos de juego en el partido frente a Talleres. Tendrá al menos tres semanas de recuperación.

Edwin Cardona.
Actualizada: 07/03/2022 18:49
PUBLICIDAD

El mediocampista Edwin Cardona padece "lesión muscular en el bíceps femoral" de la pierna derecha y tendrá al menos tres semanas de recuperación, por lo cual no podrá estar presente cuando Racing visite a Atlético Tucumán este fin de semana y tampoco llegará al clásico frente a Independiente de la fecha siguiente.

"Edwin Cardona: lesión muscular en el bíceps femoral derecho", señaló el parte médico que difundió el club de Avellaneda en el cual también se detalló que Facundo Mura tiene un "traumatismo directo en la cara externa del muslo derecho".

El futbolista colombiano había sido reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo del encuentro en el cual Racing terminó venciendo a Talleres de Córdoba por 1 a 0 por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Cardona había sufrido la misma dolencia frente a Argentinos Juniors que lo marginó para jugar frente a River y, tras conocerse el grado de su lesión escribió un mensaje en una historia de su cuenta de Instagram.

"De rodillas ante Dios y de pies ante el mundo. Un verdadero guerrero estudia cada derrota, para convertirla en victoria la próxima vez… Porque el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla. Así será", aseveró Cardona.

Además agradeció a los simpatizantes por las muestras de cariño: "Gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. Y a los que no, también muchas gracias. Bendiciones a todos".

Cardona arribó a Racing tras su paso por Boca, que no hizo uso de la opción de compra y volvió a los Xolos de Tijuana.

La "Academia" decidió hacer una fuerte inversión y compró el 50% del pase del colombiano en 3.300.000 dólares, además de firmarle un contrato por tres años, en tanto que la otra mitad sigue siendo propiedad del club mexicano.

En tanto, los futbolistas que jugaron más de 45 minutos frente a Talleres, tanto en Primera como en Reserva, realizaron tareas de recuperación, mientras que el resto hizo "movilidad, cuadrados de posesión y fútbol reducido".

A su vez, Matías Rojas y Eugenio Mena realizaron trabajos en el campo, Javier Correa en el gimnasia y tanto Cardona como Mura estuvieron en manos de los fisioterapeutas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR