X

Por los nueve meses de la desaparición de Guadalupe realizarán una marcha hasta la Casa Rosada

Será el próximo lunes a las 16. A través de un comunicado pidieron que el país que se sume al pedido de aparición de la niña de 6 años.

Foto Archivo
La movilización llegará este lunes hasta la Casa Rosada.
Actualizada: 07/03/2022 21:55
PUBLICIDAD

A 9 meses de esa tarde de junio que se llevaron a Guadalupe Belén Lucero Cialone cuando jugaba en un barrio de San Luis, familiares y allegados convocaron a una marcha. Esta vez tiene alcance nacional y será el lunes 14 a las 16.

En las últimas horas se dio a conocer un comunicado para que todo el país se sume al pedido de aparición con vida de Guada.

Manifestaron que “resulta inadmisible que en pleno siglo XXI sucedan este tipo de hechos y la Justicia de San Luis actué de forma totalmente inoperante”.

“Cómo es posible que los operadores judiciales actuantes en la causa no tengan dato alguno sobre su paradero y mucho menos pistas de los responsables de tan aberrante suceso”, cuestionaron.

Sostuvieron que dichas acciones los hacen pensar que “de forma deliberada llevan la investigación a ningún punto”.

“Claramente este hecho delictivo constituye una grave ofensa a la dignidad de los seres humanos, violentado múltiples derechos esenciales de carácter inderogable como lo es la seguridad jurídica que debe proveer el Gobierno de San Luis, quien tiene la obligación de garantizar los derechos. Hoy los derechos de Guadalupe no están siendo garantizados”, apuntaron.

“No podemos permitir que los gobernantes en conjunto con la corrupción sean cómplices de las redes de pedofilia, trata y/o narcotráfico generando de forma ya premeditada por estos agentes públicos, impunidad a los autores de tales delitos”, continuaron.

Consideraron que comunidad argentina tiene la “responsabilidad civil y moral” de observar estos sucesos con una “mirada crítica” para poder exigirle al Estado “que devuelvan a la pequeña”.

“Le decimos al Estado y sus operadores judiciales que si no están a la altura de las circunstancias y de dicha investigación que soliciten la colaboración urgente de los países con el cual tenemos tratados de índole internacional”, requirieron al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR