X

Arsenal y Lanús empataron 2 a 2 en el Viaducto

Por el trámite del encuentro, el Granate mereció mejor suerte, pero fue perjudicado por el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El encuentro culminó 2 a 2.
Actualizada: 07/03/2022 22:48
PUBLICIDAD

Arsenal de Sarandí y Lanús igualaron en dos tantos, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "Julio Humberto Grondona", en el marco de la quinta jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

José López, a los 10 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto visitante, en tanto que Brian Aguirre, a los 19 del mismo período, aumentó la diferencia para la formación de Jorge Almirón y  Lucas Brochero, a los 32 minutos de la misma etapa, descontó para el elenco de Leonardo Madelón. Ya en el complemento, Facundo Kruspzky a los 10, niveló las acciones para el dueño de casa.

Lanús mereció mejor suerte pero el hoy deficiente arbitraje de Pablo Dóvalo lo terminó perjudicando claramente y lo privó del triunfo.

La escasa cosecha de puntos de ambos en el torneo quedó desmitificada luego de unos atractivos noventa minutos. Comenzó algo mejor el dueño de casa pero una conquista un tanto descontextualizada al desarrollo del conjunto visitante oficio de punto de inflexión en el trámite.

Un balón que quedó a merced del voraz José López tras una indecisión de la zaga del anfitrión le dio un tinte de injusticia al marcador parcial.

Como no asumiendo la apertura de su rival, Arsenal debió soportar el segundo tanto de Lanús luego de un furibundo remate de Aguirre que venció la resistencia de Werner.

Un gol mal anulado a Ángel González a los 25 minutos por una supuesta posición adelantada de éste, le hubiera otorgado forma de goleada a una victoria "granate" que solo podía justificarse desde la efectividad.

Empero, otro yerro del hoy errático Dóvalo le permitió a la formación de Sarandí descontar después de una pelota que capturó Brochero tras una clarísima infracción cometida por Alexander Díaz en perjuicio del arquero Monetti, quien terminó con una media rota tras el furibundo impacto previo a la conquista.

Luego del descanso el conservador entrenador visitante colocó en cancha a un quinto defensor para formar una línea de cinco, pero dicha estrategia no impidió que su adversario lo arrincone y le empate el cotejo.

Un hermoso remate desde fuera del área de Kruspzky venció la resistencia de Monetti y colocó algo de justicia al tanteador. Los últimos minutos mostraron un constante ida y vuelta siendo la visita nuevamente perjudicada por la noche aciaga de Dóvalo, quien sobre las postrimerías del cotejo omitió una clara infracción de Chimino sobre el ingresado Sanabria cuando este último se internaba en el área rival. (NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR