X

Batalla campal en México: se conocieron las sanciones a Querétaro

Los dirigentes fueron sancionados con 5 años sin poder ejercer sus cargos y el club no tendrá público en sus partidos que juegue como local.

El club Querétaro seguirá formando parte de la Liga de México.
Actualizada: 08/03/2022 17:07
PUBLICIDAD

El club Querétaro seguirá formando parte de la Liga de México, pero jugará un año como local sin público, mientras que sus dirigentes fueron suspendidos por cinco años y el dueño de la franquicia deberá venderla antes de que concluya el 2022.

En el Acuerdo de la Asamblea de clubes de la liga mexicana, se determinó que la franquicia del club Querétaro deberá cambiar de dueño en junio próximo.

"Reasignación de los derechos de afiliación del Club Querétaro antes de finalizar el 2022″, indicaron las autoridades mexicanas.

También se implementó la "inhabilitación de los dirigentes del Club Querétaro por cinco años de cualquier actividad de administración relacionada con el fútbol".

Así lo confirmaron hoy Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

Las decisiones contra el club Querétaro se dieron luego de los graves incidentes que se registraron en el estadio La Corregidora entre hinchas de esa entidad y del Atlas, por la novena fecha de la liga mexicana.

En las imágenes que se viralizaron por las redes sociales, se pudieron ver a cientos de personas en una gresca generalizada y varias quedaron heridas dentro de estadio y sus adyacencias, tras ser golpeadas de manera brutal.

Las autoridades del fútbol azteca también definieron prohibir "definitivamente" a los estadios a aquellas "personas encontradas culpables de los hechos acontecidos" en el estadio La Corregidora de Jalisco, y "por tres años como local al resto de los integrantes del grupo de animación (barrabravas) del Club Querétaro.

Las autoridades policiales detuvieron a 10 personas, simpatizantes del Querétaro, que participaron de los hechos de violencia, según se informó en las últimas horas.

Una sanción similar, pero por seis meses, cayó sobre los "grupos de animación" del Atlas, que no podrán concurrir a las canchas.

Además, a raíz de los hechos registrados, la FMF y la Liga MX crearán la Dirección de Seguridad e Inteligencia, que compartirán para garantizar la seguridad de los partidos de fútbol de Primera División. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR