X

ACUERDO CON EL FMI

Alberto Rodríguez Saá está definitivamente alineado con Cristina Kirchner

El gobernador puntano en sintonía con la postura de la vicepresidenta y el jefe La Cámpora, Máximo Kirchner, no asistió hoy a la reunión de sus pares con el presidente Alberto Fernández en el marco de la negociación con el FMI.

Rodríguez Saá, Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Actualizada: 08/03/2022 21:19
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá no desentona con el posicionamiento crítico que tiene el kirchnerismo duro contra el acuerdo que quiere cerrar el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

Este martes el puntano no quiso sumarse a la reunión que mantuvo el presidente, Alberto Fernández con gobernadores del Frente de todos y Juntos por el Cambio en la búsqueda de consensos para que el Congreso apruebe el acuerdo.

Rodríguez Saá alineado definitivamente con Cristina Kirchner, a principios de enero apareció en un Zoom mientras se desarrollaba una reunión en la Casa Rosada. En esa ocasión planteó entrar en default, impulsando una denuncia contra el FMI ante la Corte Internacional de La Haya, llamar a una consulta popular para decidir qué hacer con la deuda y denunciar al gobierno anterior.

El gobernador fue el vocero de kirchnerismo extremo. Sus palabras fueron aplaudidas por Amado Bodou, Alcia Castro y Fernanda Vallejos, entre otros exponentes del ala dura.

Cristina y su hijo están en silencio. La vicepresidenta canceló en las últimas horas su presencia en un evento en medio de especulaciones. Máximo renunció a la presidencia del bloque y los diputados de La Cámpora votarán en contra. Desde el mismo Frente de Todos califican de “actitud irresponsable” lo que haciendo el jefe de La Cámpora.

Rodríguez Saá y Axel Kicillof son los gobernadores encolumnados con Cristina.

Hoy desde la Casa Rosada no insistieron con los llamados porque sabe que está jugando con la vicepresidenta.

El gobernador puntano esquiva las fotos con la vicepresidenta y Alberto Fernández para que en San Luis no lo asocien al kirchnerismo. De todos modos está claro donde está parado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR