X

El histórico Volkswagen Gol es el auto usado más elegido por los argentinos

En el top ten hay modelos de Chevrolet, Renault, Toyota, Fiat y Ford.

El Gol se mantiene como el más vendido entre los autos usados de Argentina.
Actualizada: 09/03/2022 17:10
PUBLICIDAD

El Volkswagen Gol es el auto usado más elegido por los argentinos hace varios años. Y febrero no fue la excepción: el mes pasado, el histórico hatchback de la marca alemana obtuvo 7.379 transferencias, de acuerdo de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), muy por encima del resto de los modelos.

En el segundo lugar del ranking de transferencias de febrero quedó otro clásico, el Chevrolet Corsa y Classic (se llamó de las dos formas), gracias a 4.476 ventas. Tercera fue la Toyota Hilux, con 3.472. A continuación, el top ten:

Volkswagen Gol y Gol Trend: 7.379 transferencias
Chevrolet Corsa y Classic: 4.476
Toyota Hilux: 3.472
Renault Clio: 3.261
Ford Fiesta: 2.797
Fiat Palio: 2.757
Ford Ranger: 2.388
Ford EcoSport: 2.343
Ford Ka: 2.297
Ford Focus: 2.285

En febrero se transfirieron 121.553 vehículos en la Argentina, según la CCA. Esto marca una baja del 2,90 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 125.189 unidades en el sector de segunda mano.

Frente al último enero, mes en el que se vendieron 117.858 autos usados, el sector creció 3,14 por ciento. Y el acumulado anual llegó a 239.411 transferencias, un 7,01 por ciento menos que las registradas en el primer bimestre de 2021 (257.708 vehículo).

El secretario general de la CCA, Alejandro Lamas, detalló a través de un comunicado cuáles son las cuatro causas de la caída en la actividad del sector:

-Una falta general de unidades que son insuficientes para abastecer la demanda actual, cuestión que provoca que potenciales compradores posterguen su decisión de compra.

-Inflación general de precios en toda la economía. Hay prudencia en un gran sector de la población ante anuncios de aumentos de tarifas y servicios que van a afectar los ingresos.

-Después de dos años de pandemia, la gente priorizó usar sus ahorros para irse de vacaciones con su familia. Años atrás, muchas personas se iban de viaje con auto nuevo o seminuevo.

-Baja en la cotización del dólar blue.

“Tenemos esperanza en que se puedan ir corrigiendo los desequilibrios macroeconómicos para lograr un normal flujo de importaciones que necesitamos en el sector”, manifestó Lamas.

El Volkswagen Gol no incorporó control de estabilidad, un equipamiento de seguridad activa obligatorio para todos los autos 0 km que se comercialicen en la Argentina a partir de este año. De esta manera, se despidió definitivamente de los concesionarios de vehículos nuevos, aunque podría volver a futuro en forma de SUV.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR