X

Poggi presentó un proyecto para realizar un censo federal educativo para detectar chicos que abandonaron la escuela

Propuso que sea de carácter obligatorio. Busca identificar a niños, niñas y adolescentes que dejaron en el país el nivel primario o secundario durante o por motivo de la pandemia del COVID-19.

Foto prensa avanzar
Diputado nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 09/03/2022 19:43
PUBLICIDAD

Este miércoles, el diputado Nacional Claudio Poggi, presentó un proyecto de ley impulsando la realización de un censo federal educativo de carácter obligatorio.

La medida tiene como objetivo la detección de niños y adolescentes que abandonaron el nivel primario o secundario durante la pandemia del coronavirus.

El legislador, indicó que en medio de la emergencia sanitaria en el país y por las medidas adoptadas para combatirla con “consiguientes consecuencias económicas y educativas” más de un millón y medio de alumnos dejaron el colegio.

“Hay chicos que hoy no estudian ni trabajan, condenados a un futuro incierto de exclusión”, sostuvo.

Entre los fundamentos, Poggi explicó que en San Luis se estima que durante el 2020, alrededor de 3 de cada 10 estudiantes interrumpieron su escolaridad por diversos motivos, “pero lo más preocupante es que al menos uno de cada diez, no regresó para reincorporarse”.

“Se calcula que unos 15 mil alumnos de la primaria y del secundario se desconectaron del sistema educativo de la provincia, a pesar del gran esfuerzo de los directivos, docentes, padres y los mismos chicos para evitarlo”, indicó.

La propuesta plantea que la autoridad de aplicación nacional tendrá que implementar de forma coordinada con las provincias “los mecanismos necesarios para la revinculación de los estudiantes que interrumpieron el contacto con los establecimientos escolares de gestión pública y privada y de todas las modalidades del país, con la participación de equipos interdisciplinarios que faciliten su reincorporación”.

“Como siempre lo digo, el acceso al conocimiento/educación; sumado a políticas públicas de generación de oportunidades de trabajo dignos; será lo único que nos permitirá salir de la pobreza estructural, del desempleo y de la postergación”, expuso el legislador a través de las redes sociales.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR