X

TAMBIÉN PIDEN POR TEHUEL DE LA TORRE

¿Dónde está Guadalupe? Juntaron 10 mil firmas para que “no se abandone la búsqueda”

De manera masiva, pusieron sus rúbricas para que no cesen las investigaciones y puedan dar con el paradero de la niña que raptaron en San Luis, y del joven trans desaparecido en la provincia de Buenos Aires.

¿Dónde está Guadalupe y Tehuel?
Actualizada: 09/03/2022 22:31
PUBLICIDAD

En el país siguen siendo una incógnita las desapariciones de Guadalupe Belén Lucero Cialone y de Tehuel de la Torre. Ante la inacción de la Justicia, una ciudadana de Entre Ríos, Rosa Isabel Margariño decidió involucrarse y abrió una petición en Change.org.

En la solicitud se hizo hincapié para que el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realice su trabajo “como corresponde” y les solicitaron a los medios de comunicación que no cesen en la difusión de estas desapariciones.

Hasta el momento ya se reunieron 10.782 firmas.

“Vivo en un país donde la gente desaparece y es noticia durante 4 o 5 días. Después pasamos a otro tema. La Justicia cede ante la presión de los medios. Debemos presionar para no abandonar estas búsquedas”, dijo Margariño, quien reside hace 15 años en la localidad entrerriana de Victoria.

“Las familias están devastadas, perdieron a un ser amado de la noche a la mañana y no saben dónde está, quién se lo/la arrebató, es desesperante. ¡No puede suceder que sigan desapareciendo jóvenes, niños y niñas en el territorio argentino!”, concluye la petición.

Nueve meses sin Guadalupe Lucero Cialone

La tarde del 14 de junio del año pasado la pequeña desapareció de la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas de la capital de San Luis. Desde ese día nada más se supo de la menor. Se cree que la sacaron de la provincia.

En diciembre la causa pasó a manos de la Justicia Federal donde se investiga si la desaparición está relacionada al tráfico de personas.

Un año sin Tehuel de la Torre

El joven trans de 22 años fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo del año pasado cuando salió de su casa de San Vicente, hacia la localidad de Alejandro Korn por una entrevista laboral.

Esa tarde Tehuel se encontró con Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes. Luego de varias horas la familia denunció que el joven no había regresado, y tras una serie de rastrillajes se constató que en la casa había ropa del joven, un celular quemado y restos de sangre que coinciden con la muestra genética de un familiar. A eso se sumó una foto que comprobó que había estado ahí. Aun así, los acusados niegan ser los responsables de su desaparición.

Esta semana su padre solicitó que su causa se investigue como un caso de trata de personas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR