X

Estados Unidos denunció que Rusia podría atacar con armas químicas o biológicas

Rusia acusó a Estados Unidos de estar financiando un supuesto programa biológico-militar en Ucrania y la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió que las acusaciones son falsas.

La ONU informó que murieron más de 400 civiles por los ataques en Ucrania, aunque Kiev afirma que han muerto al menos 2000 ciudadanos ucranianos.
Actualizada: 09/03/2022 22:49
PUBLICIDAD

Rusia acusó a Estados Unidos de estar financiando un supuesto programa biológico-militar en Ucrania y la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki advirtió: “Todo esto es un intento obvio de Rusia de intentar justificar su ataque premeditado, no provocado e injustificado a Ucrania”.

Las afirmaciones del Gobierno ruso planteaban que en Ucrania había pruebas de una “eliminación de emergencia” de rastros de un presunto programa biológico-militar que contenía patógenos peligrosos como la peste, el ántrax, la tularemia, el cólera y otras enfermedades mortales.

Para desmentir esa versión, Psaki escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora que Rusia ha hecho estas acusaciones falsas, y que China parece haber respaldado esa propaganda, todos deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania”.

”Este es el tipo de operación de desinformación que hemos visto una y otra vez que Rusia lleva usando años en Ucrania y otros países, que han sido desacreditadas, y un ejemplo del tipo de falsos pretextos que hemos advertido que se inventarían los rusos. Estados Unidos no desarrolla ni posee armas químicas ni biológicas en ningún lugar. Rusia la que tiene un historial largo de usar ese tipo de armamento prohibido por convenciones internacionales”, aseguró.

En ese sentido, también explica que Moscú podría usar esa estrategia como “una operación de bandera falsa”, es decir, que una parte en conflicto comete un acto y hace que parezca que ha sido la otra parte la que lo ha llevado a cabo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR