X

Más seguridad, cámaras de vigilancia y efectivos; los principales puntos del reclamo de los vecinos de Santa Rosa de Conlara

También solicitaron la revisión y actualización de la ordenanza vigente sobre los ruidos molestos y las habilitaciones de locales para eventos. En la guardia nocturna hay dos efectivos.

La plaza principal de Santa Rosa de Conlara.
Actualizada: 10/03/2022 13:03
PUBLICIDAD

El 3 de marzo vecinos autoconvocados de Santa Rosa de Conlara se reunieron en el salón municipal en donde decidieron formalizar un petitorio que presentarán en los próximos días al Gobierno provincial y al municipio local.

En la junta ahondaron en varios puntos que mantienen preocupados a la comunidad como es el tema de la inseguridad y los ruidos molestos producidos por los locales bailables, pubs, entre otros.

“Queremos que se respeten nuestros derechos  a vivir en un ambiente saludable y seguro”, precisaron a lo largo de la nota.

La primera solicitud hace referencia a la necesidad que tiene la población de incorporar más efectivos policiales teniendo en cuenta el número de habitantes que se aproximan a los 10 mil.

Del mismo modo, requirieron una mayor cantidad de cámaras de seguridad y que se instale un centro monitoreo de control en la localidad.

Pidieron que haya más policías circulando por la calles durante el día con “refuerzo en horarios de salidas y desconcentración de boliche y  pubs”. Conjuntamente que se realicen más controles de alcoholemia.

En este marco, consideraron propicio adherirse al Consejo Provincial de Seguridad (COPRESE) y conformar el Consejo Municipal de Seguridad (COMUSE) de “manera inmediata”.

En los siguientes tramos del escrito hicieron hincapié en la “revisión y actualización de ordenanzas vigentes respecto a ruidos molestos, habilitación de locales/eventos y creación de ordenanzas de nocturnidad”.

“Necesitamos presencia de controles municipales con acompañamiento policial. Que dichos controles se realicen de manera idónea con frecuencia, conformado equipos de trabajo desde un proyecto común entre municipio, juez de falta, y la Policía, pudiendo ser mostrado a la comunidad con ejemplos concretos, atendiendo y solucionando las demandas planteadas, velando de este modo el cumplimiento de leyes y ordenanzas con planes de acción, respecto a ruidos molestos, provenientes de motos e instituciones en general”, señalaron.

Asimismo, insistieron que se realicen de forma continua los controles en los boliches, pubs e iglesias y que los mismo deberán ser efectuados por personal especializado en infraestructura, seguridad y sonido: “Medidos con los decibelímetros homologados”.

Entre las inquietudes, requirieron que se deje en claro cuales son las reparticiones responsables de realizar habilitaciones comerciales. Además, que den a conocer los requisitos para obtener el permiso y que se aclare de cuanto es el lapso de tiempo que tienen para renovarla.

Por otro lado, pidieron que se lleve a cabo una campaña de concientización de previsión y educación en adicciones con proyectos de convivencia y modos de comportamientos en espacios públicos, desde escuela, municipios, clubes, medios de comunicación y el Consejo Deliberante de manera integral.

Por último, informaron que en la actualidad hay dos efectivos en la guardia nocturna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR