X

Un giro K en el manejo de la plata: Rodríguez Saá cambia el Supervielle por el Banco Nación

El romance con el agente financiero desde la privatización del banco público provincial en la década del `90, está terminado, según el anuncio oficial.

foto ansl
Rodríguez Saá y Eduardo Hecker hoy en Buenos Aires.
Actualizada: 10/03/2022 18:55
PUBLICIDAD

El Gobierno firmó hoy una carta intención con el Banco Nación para que se convierta en el próximo agente financiero. Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Hecker posaron hoy en Buenos Aires para darle marco al anuncio.

De acuerdo al anticipo del gobernador, el contrato se firmará en la semana del 10 de abril. “Vamos a pasos firmes, seguros, con alegría y esperanza”, dijo.

El Gobierno llega a esta instancia después de un proceso de licitación nunca transparentado y un coqueteo con el Banco de La Pampa. Atrás quedará además una “relación tensa” como le interesó al gobernador que el público vea el vínculo con el Supervielle. Criticó a la entidad, pero nunca lo suficiente como para romper un convenio que nació en la segunda parte de la década del `90 con la privatización del banco estatal adquirido por la familia Supervielle.

En 2019 el Gobierno llamó a licitación. El contrato se había vencido y mediante acuerdos se venía estirando el convenio con el Supervielle que tiene bajo custodia los fondos públicos y la cartera de cuentas de los estatales y de los planes sociales.

Al llamado se presentaron el Nación, ese momento la entidad la gestionaba el Gobierno de Mauricio Macri, y el mismo Supervielle. Ese proceso se hizo fracasar y nunca se conocieron las causas de la caída de la licitación.

Ahora con el Nación manejado por el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Rodríguez Saá parece encaminarse a convertir a la entidad en el operador financiero de la Provincia. En esta coyunta con otros planes y necesidades, Rodríguez Saá cerraría el acuerdo.

Varios interrogantes rodean el probable desenlace del vínculo del Supervielle y Rodríguez Saá.

Este verano el banco volvió a quedar en el ojo de la tormenta por el robo de dinero de las cuentas de decenas de clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR