X

Femicidio en Florencio Varela: encontraron el cadáver de una mujer envuelto en un cubrecama

Ramona del Carmen Murua tenía 56 años. Por el crimen buscan a un familiar adicto al alcohol y a las drogas que convivía con ella.

Una médica forense estimó que la muerte de la mujer se produjo unas 12 horas antes del hallazgo.
Actualizada: 11/03/2022 01:05
PUBLICIDAD

El cadáver de una mujer de 56 años fue encontrado por su pareja envuelto en un cubrecama de su casa de Florencio Varela. Por el crimen, buscan a un familiar lejano adicto al alcohol y a las drogas que convivía con ella.

El hallazgo se produjo anoche en una casa ubicada en la calle José Gabriel Brochero al 700, en la localidad de Bosques. Todo comenzó cuando la pareja de la víctima, Miguel, con quien estaba desde hace 4 años, se preocupó al ver que le mandaba mensajes y le hacía llamadas y no recibía respuestas.

Por este motivo, decidió ir a la casa en horas de la tarde y lo recibió el familiar lejano de la víctima que vivía con ella, pero no lo dejó pasar porque supuestamente estaba con una mujer.

A raíz de esto, Miguel fue a una remisería cercana donde la mujer había tomado un auto para regresar a su casa en la noche del martes. En el lugar le confirmaron que su pareja efectivamente había viajado y el remisero que la llevó le comentó que esperó a que ella ingresara a su domicilio para retirarse.

El hombre volvió por la noche a la casa de su pareja e ingresó saltando por la vivienda de una vecina, ya que no tenía llaves, y fue ahí cuando se encontró con el cadáver en una habitación.

Inmediatamente llamó al 911 y al lugar acudieron efectivos de la comisaría N° 4 de Bosques y del gabinete de casos especiales de La Plata, quienes constataron la muerte de la mujer. También verificaron que la mujer tenía manchas de sangre secas y que el cuerpo estaba preparado como para ser sacado de la casa y escondido en algún otro lado.

Una médica forense estimó que la muerte de la mujer se produjo unas 12 horas antes del hallazgo y estableció que sufrió un fuerte golpe en el hueso occipital que le podría haber provocado la muerte. Aunque todos estos datos deben ser ratificados al realizarse la autopsia y es por esto que el cuerpo fue trasladado a la morgue.

Tras el testimonio de la pareja de la víctima, comenzaron a buscar al familia lejano que convivía con ella, quien es el principal sospechoso. De acuerdo a lo relatado por vecinos, el hombre se fue por la tarde de la vivienda con varios bultos encima.

El acusado es adicto al alcohol y a las drogas y se presume que pudo haber matado a la mujer tras una discusión, según los investigadores.

En la causa interviene el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela, quien impartió directivas a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes con el fin de poder localizar al principal acusado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR