X

VILLA MERCEDES

Imputaron a otros dos detenidos por el homicidio de un vecino

Uno está acusado de dispararle en la espalda a Gastón Pastrán.

Foto prensa judicial
Permanecerán detenidos hasta tanto se cumpla el plazo de prórroga de 8 días solicitado por la defensa.
Actualizada: 11/03/2022 16:01
PUBLICIDAD

Uno de ellos habría efectuado los disparos que hirieron de muerte a Gastón Pastrán, y el otro habría participado del ataque portando un cuchillo. Permanecerán detenidos hasta tanto se cumpla el plazo de prórroga de 8 días solicitado por la defensa.

Ayer se celebró una nueva audiencia de formulación de cargos en la causa donde se investiga el homicidio de Gastón Pastrán ocurrido el lunes 7 de marzo en el barrio San José de Villa Mercedes. En esta oportunidad, los cargos fueron presentados contra dos personas cuya detención se produjo el miércoles 9 de marzo: una de ellas habría sido quien efectuó los disparos.

La audiencia la condujo el juez de Garantía Nº 2, Leandro Estrada.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la esquina de calles Olloqui y Gazari. Pastrán, que habría sido atacado por un grupo de 8 personas, recibió un disparo por la espalda, el cual le provocó la muerte.

En primer lugar, el fiscal de Instrucción Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, José Olguín, se refirió a las circunstancias de tiempo y lugar en las que ocurrió el hecho. Explicó que el ataque a Pastrán se produjo en una vivienda ubicada aproximadamente a 30 metros de la esquina de las calles Olloqui y Gazari. En ese momento, ocho personas habrían arremetido repentina y sorpresivamente, imposibilitando la huida.

“Una de esas personas, aquí presente, realizó disparos, lo cual le provocó la muerte prácticamente en forma inmediata”, dijo el fiscal.

Uno de los imputados citados a la audiencia– cuya defensa ejercen los Gustavo Otegui y Juan Manuel Dómine – habría sido el autor de los disparos – mientras que el otro – representado por Emanuel Correa Otazú – habría participado portando un cuchillo, que se encuentra secuestrado y que fue reconocido al menos por cinco testigos presenciales.

Olguín solicitó al juez la imputación por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, mientras que esta calificación fue rechazada por la defensa de ambos imputados.

Por otra parte, la defensa planteó nulidades en cuanto a la incorporación de pruebas al expediente, solicitud que fue rechazada por el magistrado.

Por último, tanto Otegui como Correa Otazú solicitaron para sus defendidos un plazo de 8 días de prórroga de la detención, como así también que sean trasladados a dependencias policiales más cercanas a los domicilios de sus familias.

Finalmente, Estrada hizo lugar provisoriamente a la imputación solicitada por el fiscal – homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía– y concedió los 8 días de prórroga de detención. Aseguró que, en la medida de las posibilidades, harían la gestión para el traslado.

Cabe recordar que el miércoles por la tarde otras cinco personas fueron imputadas provisoriamente por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía por el mismo hecho. Mientras continúa la investigación y tras una prórroga de detención solicitada por la defensa, permanecen detenidos en las Comisarías 10ª, 24º y 40ª de Villa Mercedes. Hay otra persona identificada en el ataque que continúa prófuga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR