X

Fernández le aseguró a Cristina que buscarán a los agresores de su despacho en el Congreso

El presidente le manifestó su preocupación ante las agresiones a sus oficinas durante la movilización en contra del acuerdo con el FMI.

Fernández le aseguró a Cristina que buscarán a los agresores de su despacho en el Congreso.
Actualizada: 11/03/2022 17:17
PUBLICIDAD

Los incidentes en las inmediaciones del Congreso ocupan las principales portadas de los medios de comunicación de hoy. Y es que mientras se trataba en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que contemplaba el detalle del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrado por el Gobierno, afuera del Parlamento, un grupo reducido de personas quemaba las siglas de la entidad financiera y apedreaba y arrojaba bombas molotov al frente del edificio.

Las piedras impactaron en el despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y del senador José Mayans provocando destrozos en el interior de las oficinas. Al tomar conocimiento de lo sucedido, el presidente, Alberto Fernández, se comunicó con la vice a través de un intercambio de WhatsApp en el que le manifestó su preocupación por las agresiones en las instalaciones.

"Se está tratando identificar a los responsables de la agresión", le contaron a NA fuentes oficiales de Casa de Gobierno. Los agresores que rompieron parte del pavimento para lanzar proyectiles, también arrojaron bombas de pintura, y quemaron gomas en las puertas del Congreso. Uno de ellos, incluso hizo estallar una bomba molotov ocasionando quemaduras en uno de los efectivos policiales.

Desde el Frente de Todos se encargaron de dejar en claro que desde su espacio político se encuentran reticentes a sesionar en el Congreso con vallado en el exterior. "Ni (Sergio) Massa, ni Cristina (Kirchner) quieren eso", aseguraron desde el entorno.

Durante la mañana, la expresidenta compartió un video desde sus redes sociales en los que mostró los destrozos en su despacho y se lamentó por el suceso. La titular del Senado contó que al momento del ataque se encontraba allí con su hijo y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y los senadores nacionales Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

"Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional (FMI), cumpliendo el legado de mi compañero, Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente, o intencionalmente…", afirmó. (NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR