X

Vecinos volvieron a expresar preocupación por los animales sueltos en la Ruta 9

Hicieron reclamos a diferentes autoridades y no tuvieron respuestas. Se trata del tramo que une El Trapiche con La Carolina.

Foto gentileza.
Actualizada: 12/03/2022 22:53
PUBLICIDAD

“Todo sigue igual”, de esa manera Roxana Lucero Zavala volvió a poner en escena un problema que se mantiene en el tiempo. Se trata de la “variedad” de animales sueltos que están sobre la Ruta 9 en la zona de Río Grande y El Trapiche.

La vecina, comentó que hizo reclamos ante la Policía, el Municipio, el Ente Control de Rutas en “repetidas oportunidades”. Aclaró que además se han realizado denuncias de forma diaria, pero que todo ha sido “en vano”.

Lucero Zavala dijo que es “un problema que viene desde hace años” y “no hay iniciativa de trabajar en conjunto”. Ella vive en La Carolina y cotidianamente hace ese recorrido.

“No hay decisión para querer resolverlo, así de simple. Da mucha impotencia, tristeza, bronca que a nadie le importe el riesgo que pasamos a diario”, insistió.

En diálogo con El Chorrillero, relató que tuvo dos accidentes en ese trayecto. El primero de ellos fue en enero de 2020 cuando viajaba con sus hijos y el más reciente en diciembre pasado. Los dos fueron choques fueron contra un caballo.

Foto gentileza.

La mujer explicó que tras el último episodio, volvió a hablar con el intendente Juan Manuel Rigau, quien le transmitió que habitualmente secuestran a los animales, pero los dueños pagaban la multa y después volvían a estar sueltos.

Además, hizo presentaciones ante el Gobierno provincial con toda la documentación que le requerían.

Puntualizó que el sector que une el puente de Río Grande con el ingreso al dique Antonio Esteban Agüero es donde más animales se encuentran, a todo horario.

Del mismo modo, mencionó que no son solo vacas o caballos, sino que también es habitual cruzarse con burros, cabras o chanchos.

“No hay día que pase y no haya animales sueltos”, aseveró Lucero Zavala e hizo énfasis en que es urgente el accionar de las autoridades, al igual que los propietarios de ellos.

En paralelo, a través de las redes sociales, alertó a quienes deben circular por el lugar para que “manejen con muchísimo cuidado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR