X

Expectativa por el regreso del fútbol oficial en el norte puntano

El último campeonato que se jugó oficialmente fue en el 2004. Tras su desafiliación, la Liga de Fútbol fue intervenida, normalizó y ahora tiene una nueva comisión directiva. 

Quines, Luján, San Francisco y Candelaria tendrán nuevamente la posibilidad de tener sus representantes en un campeonato oficial.
Actualizada: 12/03/2022 22:54
PUBLICIDAD

La entidad que rige el fútbol del departamento Ayacucho volverá después de mucho tiempo a contar con la homologación de la Liga Sanluiseña de Fútbol y el aval de AFA para organizar torneos.

Quines, Luján, San Francisco y Candelaria tendrán nuevamente la posibilidad de tener sus representantes en un campeonato oficial y podría sumarse Leandro N. Alem, San Martín y Los Manantiales.

Estación, Pringles, Santa María, Unión Quinense y 4 de junio, todos de Quines, Alianza de Candelaria, La Florida (paraje La Reina), Mitre de Luján y Sportivo Pringles y CAI de San Francisco del Monte de Oro fin de semana tras fin de semana animaban y llenaban de pasión futbolera al departamento Ayacucho.

Lamentablemente en 2004 se disputó el último torneo porque después la entidad quedó desafiliada. Se intentó en varias ocasiones mediante asambleas volver a ponerla de pie, pero no se lograba reordenar desde lo administrativo.

Sin embargo, el 4 de enero del 2021, dirigentes y aficionados del fútbol de Quines y San Francisco solicitaron la intervención de la entidad.

Personería Jurídica designó a Oscar Alfredo Moreno como normalizador y después de un arduo trabajo llamó a asamblea extraordinaria. Fue el 3 de marzo de 2022 en la sede de la Liga en Quines, ubicada en calle Carolina Tobar García, entre Belgrano y Pringles.

Allí se constituyó la nueva comisión directiva que tiene como presidente a Humberto Arce. También la integran Sandro Flores (vicepresidente), Martín Garro (pro secretario), Ricardo Lima (secretario), Miguel Leyes (tesorero) y Raúl Chacón (pro tesorero). En la comisión revisora de cuentas el titular revisor es Oscar Albornoz. Daniel Molina el suplente, Antonio Tarazi, contador, y Martín Di Franco el asesor legal.

Con la conformación de la mesa dirigencial, volverá el fútbol oficial a la región.

El torneo no solo servirá para que la gente vuelva a colmar las canchas y los futbolistas tengan una vidriera para mostrarse, sino que les permitirá a los equipos luchar por una plaza en el Regional Federal Amateur, un torneo de AFA.

Ahora, y luego de la refundación, la pregunta es ¿cómo se organizará el torneo? y ¿cuándo volverá a rodar la pelota en el norte puntano?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR