X

CAMINABA POR LA RUTA N° 147

Una madre denunció que su hijo salió de la escuela en horas de clase y que los directivos no saben "si se escapó o alguien se lo llevó"

El hecho ocurrió en la Escuela Nº77 “Maestro Puntanos” en el Barrio Amep. Un hombre vio al menor cuando caminaba por la Ruta N°147 y avisó a la Policía

La mamá hizo el supuesto recorrido que hizo su hijo desde que salió de su escuela.
Actualizada: 14/03/2022 09:35
PUBLICIDAD

Micaela Ricarte utilizó las redes sociales para denunciar lo que pasó el jueves en la Escuela Nº77 “Maestro Puntanos”, en el Barrio Amep. Su hijo, quien padece un retraso madurativo salió de su curso en horario de clase sin que nadie se diera cuenta, y caminó sin rumbo hacia la Ruta N° 147.

En comunicación con El Chorrillero, Ricarte relató que el menor (que asiste al primer grado) ingresó al establecimiento a las 13:30. Ella tenía una reunión con la docente del aula y minutos después, alrededor de las 16:40 ya había regresado a su hogar. Pero alrededor de las 17 la llamaron para informarle que su hijo no se estaba en la escuela.

“Mi pareja salió para allá porque una vez pasó lo mismo y mi hijo estaba en el otro curso, pero al no encontrarlo fuimos a buscarlo en los alrededores, y como no lo encontramos regresamos al colegio”, contó.

La mujer manifestó que el hombre fue quien en primera instancia habló con la directora y notó que “no sabía cómo actuar” ante tal situación: “Le consultó a mi novio si llamaba a la Policía, cuando tendría que haber llamado apenas desapareció mi hijo”.

“Cuando hablé con ella no supo explicarme qué pasó. Me dijo que se había perdido, pero después me aseguró que lo había retirado un adulto, pero la mochila todavía estaba en el aula. A todo esto le cuestioné cómo podía ser que entregaran al niño a alguien sin autorización”, expuso.

Unos minutos después la Policía recibió la novedad de que habían hallado a un niño en la Ruta Nº 147, cerca de un conocido boliche. Por lo tanto creen que pudo haber caminado por casi dos horas, desde que salió de la escuela ubicada en Ricardo Guiraldes y Gabriela Mistral, en el Barrio Amep.

“La Policía me llevó al lugar donde estaba mi hijo, él tiene retraso madurativo y no sabe explicarme qué pasó, estaba asustado y estamos encontrando el momento para hablarlo. Más o menos dice que se fue a caminar por ahí, pero no sabe bien. Un obrero (porque en la zona se realizan trabajos viales) que lo vio caminando solito, antes de las 17, lo retuvo y dio aviso a los efectivos”, contó.

A Ricarte también le explicaron que el alumno saltó la reja y que “se escapó”. Y que llevaba perdido unos 20 minutos.

“Él no llega a saltar la reja. Varias mamás que esperaban que sus hijos salieran del jardín me comentaron que las personas encargadas de la seguridad, junto al personal de maestranza se habían ido a fumar, y cuando les avisaron que se perdió un niño volvieron a sus puestos de trabajo. Para mí que dejaron la puerta abierta”, añadió.

Después del grave hecho radicó la denuncia en la Comisaría Nº38 y también ante el Ministerio de Educación.

“Yo quiero que me den una respuesta, que no quede así porque hoy fue mi hijo y mañana puede ser el de cualquiera, quiero que le pongan una sanción a la directora y a la maestra. Pudo haber sido peor si le pasaba algo, si se lo lleva alguien”, pidió al final.

En Facebook la mamá hizo su descargo y apuntó a las responsabilidad de las autoridades. Inclusive trazó el recorrido que posiblemente transitó el niño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR