X

AUDIO

El intendente de Juana Koslay reconoció que no tiene personal para monitorear las cámaras de seguridad

Jorge Videla transmitió a los vecinos que los dispositivos están funcionando, pero no pueden prevenir los delitos por la falta de recursos humanos. Dijo que no cuentan con el servicio por "el costo que tiene".

Jorge "Toti" Videla.
Actualizada: 13/03/2022 21:49
PUBLICIDAD

Juana Koslay es uno de los escenarios donde los hechos delictivos no dan tregua. La preocupación de los vecinos va en ascenso y no existe una acción concreta desde la Municipalidad o el Gobierno para llevarles tranquilidad.

Si bien la ciudad cuenta con un centro de monitoreo propio, no hay personal para trabajar en el lugar. El intendente, Jorge "Toti" Videla, les confesó a los residentes que carecen de recursos humanos, pese a que los aparatos estén en pleno funcionamiento.

A través de un audio enviado a los vecinos de los barrios que se encuentran en la zona de Las Chacras y que publicó Zbol reconoció el faltante de trabajadores en esa área.

“Por eso tenemos que tener centro de monitoreo propio, que haya gente específica mirando y hoy no tenemos eso por el costo que tiene", manifestó Videla.

En el mismo sentido, indicó que debido a eso no pueden cumplir con el objetivo para el que fueron instaladas: “La idea no es ir después de que robaron a ver quién lo hizo, sino cuando hay un sospechoso, que caiga un auto a ver qué es lo que están haciendo”.

Sobre el mismo tema hizo declaraciones en las últimas horas el director del sistema de Inteligente de Seguridad provincial, Ariel Hauría.

En diálogo con Megacable detalló que el Gobierno posee 29 dispositivos en toda la ciudad de Juana Koslay. Y aclaró que "el Municipio tiene una red de cámaras propias".

"Esas no están siendo monitoreadas y controladas por nosotros. Se están haciendo reuniones para ver si pasan a hacerlo desde el centro de control nuestro", explicó el funcionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR