X

Endometriosis: Poggi presentó una ley para la cobertura integral de las obras sociales de prácticas diagnósticas y terapéuticas

El diputado nacional por Avanzar San Luis presentó un proyecto de ley que propone, entre otros puntos, una campaña nacional, anual y obligatoria destinada a informar y concientizar.

foto Twitter C. Poggi
Diputado nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 14/03/2022 10:33
PUBLICIDAD

Claudio Poggi impulsó en la Cámara de Diputados un proyecto que contemple a la enfermedad como “crónica” para que de ese modo se encuentre contemplada en “la cobertura integral por parte de las obras sociales, empresas de medicina prepaga y demás agentes que brinden servicios médicos a sus afiliados, de todas las prácticas diagnósticas y terapéuticas que demande su tratamiento”.

El legislador de Avanzar San Luis promovió la implementación de una campaña nacional, anual y obligatoria por parte del Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con el Consejo Federal de Salud, orientada a la información y concientización sobre la endometriosis.

En la Argentina, la endometriosis afecta a cerca de un millón de personas, en su mayoría entre los 15 y 50 años. En efecto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre el 5% y el 15% de las mujeres en edad reproductiva en el mundo padecen esta enfermedad. No obstante, la mayoría de las pacientes deban afrontar las cargas económicas directas cuando enfrentan esta enfermedad.

“A pesar de ser una enfermedad crónica, de larga duración, no hay legislación que la contemple. La Endometriosis afecta a la sociedad general, a las mujeres que la padecen y a la comunidad médica de ahí la necesidad de legislar sobre el tema y atender al derecho a la salud de las mujeres que padecen esta patología”, manifestó el legislador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR