X

Alberto Fernández se reunió con Julián Domínguez por la suba de las retenciones al campo

El Presidente y el ministro de Agricultura se reúnen tras la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja.

El presidente Alberto Fernández tomándole juramente al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Actualizada: 14/03/2022 14:54
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para evaluar un aumento en las retenciones sobre las exportaciones de harina y aceite de soja. El encuentro sucede luego de que el Gobierno decidiera suspender el registro de exportaciones de esos dos subproductos de la oleaginosa.

Fuentes oficiales indicaron que se evalúan varias alternativas, como crear un fideicomiso como el del trigo, pero admitieron que la medida que tiene más chances es aplicar el diferencial de derechos de exportación entre lo que tributa el poroto de soja (33%) y lo que pagan los subproductos como el aceite y la harina que es del 31%.

Serán medidas consensuadas, indicaron en la Casa Rosada, y aseguraron que tanto Fernández como Domínguez mantienen contacto permanente con los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se mantiene en contacto permanente con los gobernadores para informarlos al respecto. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR